Crónica | Real Madrid Castilla 1-2 UD Ibiza

Dura derrota del Real Madrid Castilla ante la UD Ibiza por 1-2. Los de Raúl comenzaron el encuentro adelantándose en el marcador, pero en la segunda parte permitieron que los hoy visitantes remontaran. Muy mal resultado para el primer filial del Madrid, que está muy lejos de los objetivos que se planteó al comienzo de la temporada.

Regresaba el Castilla al Alfredo di Stéfano muy necesitado de puntos y sabiendo que debe hacer de su feudo un fortín. Si los de Raúl pretenden aspirar al ascenso, tienen que ser conscientes de que no pueden dejarse puntos en casa. Enfrente se encontraba una UD Ibiza sumida en una mala racha después de tres partidos sin conocer la victoria, pero aun así todavía ocupaba posiciones de playoff de ascenso. A pesar de esto, pronto se notó que al filial del Real Madrid le hacía falta la victoria: los blancos saltaron al campo con una presión altísima desde el primer instante. Esta presión iba a materializarse ya en el minuto 3. Una jugada por la banda derecha terminó con un centro medido de Guillem al área pequeña. Allí esperaba Fidalgo, que se anticipó a su defensor para conseguir el 1-0. Parecía que por fin recuperaba las buenas sensaciones el Castilla.

No obstante, el paso de los minutos hizo que el primer filial madridista perdiera parte de su intensidad. El Ibiza, entonces, pudo hacer su juego reposado, basado en el dominio del centro del campo y en el toque vertical. A pesar de eso, los de Raúl no dejaron de crear peligro. Una recuperación de Baeza en el centro del campo a punto estuvo de convertirse en el gol del año tras una jugada individual casi maradoniana, pero el portero del Ibiza mandó el balón a córner. El encuentro, sin embargo, ya no estaba controlado por el Castilla. El ritmo de partido había bajado, pero la amenaza del Ibiza se mantenía latente. Esta sensación explotó en el minuto 36: un pase filtrado a la espalda de la defensa llegó a Caballé, que superó a Belman para hacer el 1-1. Con ese resultado llegamos al descanso.

No iba a empezar la segunda parte tan bien como la primera para el Real Madrid Castilla. El Ibiza, en el minuto 50, completó la remontada y se puso por delante. Otro pase filtrado dejó atrás a la defensa blanca y Caballé lo convirtió en el 1-2. Los de Raúl llevaban muchos minutos jugando por debajo de sus posibilidades, sin crear peligro. Solo un disparo desde fuera del área de Fidalgo obligó a esforzarse a Germán, guardameta ibicenco. Por esa razón entraron Pedro y Jordi en lugar de Baeza y Blanco. Las permutas tenían un objetivo claro: dar soluciones en ataque. El Castilla había jugado una hora sin referencia ofensiva clara y Raúl pretendía hacer daño al Ibiza con un sistema de ataque más posicional. Los cambios hicieron efecto: de repente, el conjunto blanco tenía infinidad de opciones arriba cada vez que rondaba el área de Germán.

Aunque las sustituciones eran fundamentalmente ofensivas, tuvieron una repercusión positiva sobre todo el equipo. Fidalgo recuperó su puesto habitual de organizador de juego, dejándole la banda a Jordi, y desde ahí se construyó un Castilla con mucha más mordiente. Raúl también retiró a Gelabert y metió al campo a Rodrigo, intentando ir ya con todo al ataque. Los minutos corrían en contra del filial blanco, que, pese a haber mejorado sus prestaciones, no había logrado romper el encuentro. El arreón blanco de después de los cambios se estaba enfriando a lo largo de los minutos y cada vez era más difícil llegar al área. En el tramo final, el Castilla trató de generar peligro de cualquier manera, disparos muy lejanos de los centrales incluidos, pero sin suerte. El Ibiza, por su parte, solo se preocupó de que se jugara lo menos posible. Así, el marcador final se quedó en 1-2.

Con este resultado, el Real Madrid Castilla se quedará con 14 puntos (3 victorias, 5 empates, 4 derrotas), más cerca del descenso (ahora en 12 puntos) que de los puestos de playoff (en 22). La próxima semana, los de Raúl visitarán al Atlético Baleares, actual líder del grupo 1 de Segunda División B.

XI del Castilla: Belman, Guillem, De la Fuente, Gila, Javi Hdez., Blanco (Pedro, 60´), Fidalgo, Bravo, Baeza (Jordi, 60´), Marvin y Gelabert.

@_albacg

Deja un comentario