Crónica| Real Madrid Castilla 1-1 Atlético B

Segunda División B - Jornada 11

El Real Madrid Castilla peleó hasta el final en un disputado mini derbi donde Solari podía jugarse el puesto (2 victorias en 11 jornadas). La imagen no fue mala, pero la efectividad de cara a puerta sigue siendo una gran losa para los blancos.

El primer filial madridista salió como un vendaval; muy enchufado. Con Cristo y Franchu apareciendo, los laterales buscaban desdoblarse y Dani Gómez buscaba el gol, sin premio a pesar del esfuerzo. Esto duró una media hora, mientras el Atlético salía con peligro al contragolpe y por medio del balón parado.

Como viene siendo costumbre desafortunadamente, el gol no llegó entonces y el equipo rival se creció en los últimos minutos. Los rojiblancos rozaron el gol con 3 ocasiones muy claras en apenas cinco minutos, con un Manny estelar. Pero los primeros 45 minutos acabaron con el marcador inicial.

Si queréis apostar a un resultado del Castilla al descanso, yo lo tendría claro. Con este son siete 0-0 consecutivos. Se dice pronto.

Tras el descanso, ambos equipos parecían igualados sobre el césped del Di Stéfano, hasta que llegó el primer tanto. En la enésima llegada de Dani Gómez, Montoro cometió penalti sobre el ‘9’, fue amonestado y Javi Sánchez marcó en el 53´ tras más de 450 minutos de sequía del Castilla.

Era el momento de los de Solari. No solo no se conformaron con el dominio del partido, que habían tenido en la mayoría de fases, sino que buscaron con ahínco el 2-0. Un Cristo algo irregular volvió a aparecer junto a Dani y la distribución de Seoane, pero de nuevo, el momento del Castilla pasó.

Óscar Fernández, técnico colchonero, acertó de pleno con el doble cambio en el 62´ y 64´, dando un perfil muy ofensivo a su equipo. El Atleti se volcó y, a pesar de Manu, Javi y Belman, Christian Perales logró empatar en el 68´.

Real Madrid Castilla Atlético B
Fuente: Realmadrid TV

Tras el 1-1, el Real Madrid Castilla volvió a dominar y a empujar con buen carácter, pero sin apenas acierto en los disparos de Dani Gómez y Cristo. Entró Campuzano y tuvo otras dos ocasiones, que no logró rematar adentro. El portero rival, San Román, paró lo que tenía que parar, pero los blancos fallaron demasiado para lo que habían generado.

Belman tuvo que volar más de una y dos veces para no perder el derbi de filiales, y finalmente, se logró sumar un punto que en otras circunstancias seguro se valoraría mejor.

Algo tienen que hacer los blancos para salir de esta malísima racha de resultados, porque las sensaciones, a pesar de mejorar, no dan para comer. Los siguientes partidos, contra la zona alta de la tabla. El próximo será el miércoles ante el Celta B (12 h).

XI RM Castilla: Belman, Tejero (Álex Martín 73´), Reguilón, Manu Hernando, Javi Sánchez, Jaume Grau, Franchu Feuillassier, Seoane (Fidalgo 85´), Dani Gómez, Cristo (Campuzano 81´), Quezada,

@Edu_OrtizEC

Deja un comentario