Crónica | Real Madrid Castilla 1-0 Unión Adarve

Sufrida victoria del filial blanco, que conseguía ganar por 1-0 gracias al gol de Cristo frente a un rival defensivo que no puso las cosas nada fáciles. Hay que quedarse con los meritorios tres puntos, en un partido en el que el equipo no tuvo un juego brillante, pero sí estuvo sólido en la parcela defensiva.

Era un partido importante para el filial madridista tras la derrota por 1-3 en el miniderbi de la última jornada y acumular tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Para seguir en la lucha por los puestos de playoff era imprescindible ganar, en un partido como locales frente al 16º clasificado del grupo. Debido a las numerosas e importantes bajas: Javi Sánchez, De la Fuente, Dani Gómez y los lesionados de larga duración Gelabert y Franchu; en el banquillo estaban los juveniles Marvin y Rodrigo.


Arranque del partido con un Castilla dominador, que en el 7′ iba a disfrutar de la primera ocasión en las botas de Cristo gracias a una buena recuperación de Seoane. Ya en el 18′, era el Unión Adarve quien disfrutaba de dos grandes ocasiones para marcar, pero el 0-0 iba a seguir en el marcador. Pasada la media hora de juego, el partido seguía con mucha igualdad y sin un gran dominador del partido.

El Unión Adarve, que estaba acumulando tarjetas amarillas, conseguía impedir que el Castilla pudiera disfrutar de ocasiones para el gol; pero eso iba a cambiar en el 36′ gracias a una gran jugada entre Cristo y Seoane, que acababa en gol del primero para poner por delante a los blancos. Su décimo gol en Liga. Antes de llegar al descanso, habría algunas llegadas sin mucho peligro en ambas áreas. Primera parte muy equilibrada entre ambos equipos, en la que el único gol llegó en una gran jugada entre el capitán Seoane y el goleador Cristo.


La segunda parte iba a comenzar con un cambio ofensivo en el Unión Adarve, que daba un paso adelante en el partido y empezaba a dominar el balón ante un Castilla que se cerraba a la espera del contraataque. El Castilla no conseguía salir con el balón, y Manolo Díaz actuaba dando entrada a un lateral ofensivo como Sergio López en el lugar de Dani Fernández.

Llegados a la media hora de juego en la segunda parte, escasez de ocasiones por parte de ambos equipos, siendo lo más peligroso las jugadas a balón parado del Unión Adarve. Ya en el 77′, con Ayoub en el campo en el lugar de Seoane, el Castilla disfrutaba de una buena ocasión tras una buena aparición de Alberto por la banda izquierda, que no acababa de encontrar a De Frutos para el remate. Mejoraba el Castilla en los últimos minutos del partido, gracias al mayor control sobre el balón desde la entrada de Ayoub.

A falta de cinco minutos, cambio defensivo de Manolo Díaz que daba entrada a Zabarte por Alberto y adelantaba a Fran García; con esta formación tendría un par de ocasiones claras al contraataque el Castilla, pero no conseguirían marcar el segundo gol de la tranquilidad.

Al final, victoria del Castilla, que conseguía los tres puntos muchos partidos después, en un partido en el que no sufrió mucho en defensa; pero tampoco gozó de muchas ocasiones para marcar. Las mejores noticias son la vuelta de Sergio López y la vuelta al gol de Cristo; a partir de esta victoria hay que crecer, para seguir luchando por los puestos de playoff, empezando por el próximo partido frente a Unionistas a domicilio (domingo 3 de febrero, 16:30 horas).


XI del Real Madrid Castilla: Belman; Dani Fernández (Sergio López 67′), Álex, Manu, Fran; Jaume, Fidalgo, Seoane (Ayoub 75′); Alberto (Zabarte 85′), De Frutos, Cristo.

@RMFabrica

Deja un comentario