Crónica | Real Madrid 92-84 Anadolu Efes

Partido igualadísimo marcado por una actuación sensacional de Anthony Randolph, que con 14 puntos en el primer cuarto sostuvo al equipo cuando los turcos amenazaban con marcharse en el marcador: dos canastas de 2, un tiro libre y 3 triples hacían unos números para el hombre de hielo que dejaban muestra de la clase que atesora este jugador. Con empate a 21 dejamos los primeros 10 minutos.

Comenzaba el segundo cuarto con el Efes postulándose a pelear por estar arriba entre los cuatro primeros, intentando sacar una victoria de territorio berserker, pero ante ellos se plantaron dos gigantes; uno que desolaba un aro y arrasaba otro, Tavares volvió a ser el de siembre, taponando e imponiendo su ley en los tableros. Nos ha dado la estabilidad que necesitábamos ante el acierto de los de Estambul. Y el mismo Randolph, que ha dado una auténtica exhibición. Al descanso nos hemos ido con empate a 42, repitiendo el parcial del primer cuarto.


Llegábamos con unos números algo preocupantes de Llull, hasta ese momento 0 puntos y 0 de 7 en triples. Pero el de Mahón no tiene límite en su talento, y en la segunda parte ha destrozado el partido con 19 puntos, 3 triples seguidos sin fallo,:cuando este tío sonríe, el baloncesto parece que fluye por sus venas, vemos al equipo correr y jugar como a todos nos gusta.

En el tercer cuarto nos llegamos a ir 51-44, nuestra mayor ventaja en el partido hasta entonces, pero Micic no estaba de acuerdo con que esto siguiese así, y un parcial de 0-7 volvió a empatar el partido. Aquí se produjo el intercambio de canastas hasta llegar al final del penúltimo cuarto con 64-61.

Y aquí comenzó el recital del increíble Llull, y del capitán que bailando en la zona, lo mismo cogía un rebote, que anotaba aro pasado. Cuando los nuestros disfrutan sobre la pista, el público amortiza la entrada y el espectador recibe esa dosis de felicidad que solo el equipo de Laso es capaz de proporcionar en los grandes momentos. Hasta en 3 ocasiones se marchó el Madrid en el marcador, 2 de ellas el Efes llegó a igualar, en el empate a 72. y posteriormente poniéndose solo a 4 (83-79), pero hasta aquí llegó la gasolina de los Larkin, Micic, Pleis y Dunston. El marcador final ha sido de 92-84, y la mayor diferencia han sido 10 puntos a falta de 8 segundos para el final.

Lo más destacado del partido han sido los minutos primeros de Randolph y los últimos de Llull, el primero acabó con 24 puntos, y el segundo con 19, sigamos disfrutando de estos días de partidos de velocidad y diversión.

@PedroTorreGue

Deja un comentario