Crónica | Real Madrid 79-66 Valencia Basket

Segundo partido en Madrid de la semifinal, y empezó Valencia con un primer cuarto que hacía presagiar otro día más de apagón de los nuestros.

Un cambio por parte de los valencianistas para intentar cambiar lo visto en el primer encuentro, entraba Labeyrie para defender a Randolph, durante los primeros instantes del partido hizo una gran labor, y evitó que el jugador blanco estuviese en los guarismos del primer día. Los porcentajes de 3 eran muy distintos para ambos equipos, 2-8 los blancos, 4-8 los naranjas, de un inicio 12-8, pasamos a un 14-22 para finalizar los primeros 10 minutos.

Un gran Llull en el segundo cuarto, cambió el partido, y el Madrid abrió una brecha que llegó casi hasta el final del tercer cuarto. Su primera “mandarina” se salió, pero fue un espejismo, el resto del cuarto, el de Mahón estuvo imparable, daba igual si de 2 o de 3, todo le salía bien, y así llegó el empate a 34 con un triple desde más de 8 metros. El segundo cuarto acabó 42-36, unos buenos minutos de Thompkins y Taylor aportaron como para ir afianzando los pilares de otra victoria en casa.

En el tercer cuarto subimos el nivel de juego, rozando la excelencia, y cuando jugamos así somos imparables, la máxima diferencia llegó con el 54-38, seguía un parcial abierto durísimo para los valencianos, 40-11, y había despertado la bestia del primer punto de la semifinal, Randolph anotó un triple nada más empezar este tiempo, y todos acompañaban de forma coral. El Valencia intentó cambiar algo, pero no obtuvo el resultado esperado. El final del tercer cuarto llegó con dos canastas seguidas blancas, cuando parecía que habría reacción por parte del rival, pero todo quedó tapado hasta el 68-52.

El último cuarto llevó la máxima diferencia a los 19 puntos, pero el Madrid sabiéndose ganador del partido, y el Valencia asumiendo la derrota, bajaron el nivel sabiendo que queda por lo menos un partido más, y había que ahorrar fuerzas. Al final lo mejor del partido es que parece que tenemos de vuelta al mejor Llull, y que Reyes ha jugado su partido 1000 con la camiseta blanca. El resultado final 79-66, ahora toca ir a La Fonteta a certificar la final.

@PedroTorreGue

Deja un comentario