Crónica | Real Madrid 6-1 UD Melilla

Día de fiesta

Festivo en España y tarde propicia para acudir al Bernabéu a disfrutar de un partido de Copa del Rey que, si bien ya era una eliminatoria decidida, tenía muchos alicientes para el aficionado madridista. Apetecía ver a Vinícius; había que comprobar cómo está Vallejo, que por fin ha podido debutar esta temporada; era un buen día para que Isco y Asensio se reivindicaran.

El partido comenzó con un Melilla bien colocado sobre el terreno de juego y que no concedía ocasiones claras, incluso se permitió llegar a la portería de Keylor, quien tuvo que realizar alguna parada. El Madrid, como no podía ser de otra manera, dominaba el balón y poco a poco fue aumentando el ritmo y empezaron a sucederse las ocasiones de gol. En el 12’ Isco tuvo la primera clarísima; tras un contragolpe, Asensio le puso el balón y el malagueño la estrelló contra el guardameta del Melilla. Poco después era Vinícius el que obligaba a lucirse a Pedro Luis; y el propio brasileño perdonaría una nueva oportunidad tras un pase de Isco.

En el 32’ llegaría el primer gol del partido. Asensio hizo una galopada, entró en el área y con la pierna izquierda hacía el 1-0. No habían pasado ni dos minutos y el mallorquín repetiría. Vinícius apuraba línea de fondo dejando atrás a su marca y asistía para Asensio, que prácticamente sólo tuvo que empujarla.

Se desató entonces el Madrid y al Melilla se le empezaba a hacer largo el campo y el partido. En el 38’ llegaría el 3-0. Un gran pase bombeado de un inspirado Asensio lo remataría de forma espectacular el canterano Javi Sánchez y se acabaría introduciendo en la portería tras tocar en el larguero.


La segunda parte comenzó con dos cambios en las filas madridistas. Era momento de pensar en el domingo y dar descansos. Ceballos sustituía a Llorente y el debutante Fran García hacía lo propio con Carvajal, que jugó los primeros cuarenta y cinco minutos cambiado de banda.

Se habían jugado solamente dos minutos del segundo tiempo cuando Isco haría el mejor gol del partido. Recibía en la frontal y con la pierna derecha remataba el balón que entraría por la escuadra, imparable para el portero. Los siguientes minutos fueron casi intrascendentes. Todo estaba decidido y el ritmo del partido fue cayendo poco a poco. El único que no dejó de intentarlo fue Vinícius, que encadenó varias ocasiones sin suerte, hasta que por fin, en el 75’, tras una internada en el área tuvo el merecido premio y ponía el 5-0 en el marcador. Después de esto, el brasileño era sustituido y Solari daba entrada en el terreno de juego a Fidalgo, debutando también.

A falta de diez minutos, el Melilla obtuvo premio a su buen partido. Javi Sánchez hacía penalti a Yacine, que se encargaría de transformarlo. No sería el último gol que disfrutaría el público del Bernabéu, ya que en el 82’, Isco recibía en el punto de penalti y con pierna derecha marcaba el definitivo 6-1.


No hubo lugar para la sorpresa y el Madrid estará en la próxima eliminatoria de Copa. Ahora toca pensar en la Liga y en seguir sumando puntos para terminar de meternos en la zona alta de la clasificación. Huesca nos espera a la vuelta de la esquina.

XI Real Madrid: K. Navas, Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Carvajal (Fran García 46´), M. Llorente (Ceballos 46´), Valverde, Isco, Asensio, Vinícius Jr. (Álvaro Fidalgo 78´).

@boticario_81

Deja un comentario