Crónica | Real Madrid 5-3 Fenerbahce

Festival delante, verbena detrás

Necesitaba el Madrid una victoria para, al menos, irse con buen sabor de boca y seguir preparando el inicio de temporada con sensaciones positivas. Y aunque se siguieron viendo lagunas y cosas por mejorar, principalmente en fase defensiva, lo cierto es que el partido también sirvió para disfrutar de goles y de los jugadores menos habituales que apuntan muy buenas maneras.

          La tarde empezaba como viene siendo habitual en los últimos encuentros. La primera llegada del rival se acaba convirtiendo en el primer tanto. Rodrigues llega a la frontal sin oposición y remata al segundo palo haciendo el 0-1. No habían pasado ni dos minutos desde el gol cuando Keylor salvaba el segundo. A partir de ahí, el equipo de Zidane fue poco a poco haciéndose con el control; en el 11’ Benzema empataba el partido con el que sería el primero de su cuenta personal. Odriozola recuperaba el balón, Vinícius entraba en el área y centraba para el delantero francés que, tras controlar, definía ajustando al palo. Hazard seguía dejando detalles y se seguían enlazando ocasiones. En el 26’ Benzema seguía con su particular fiesta goleadora y ponía por delante al Madrid. Una falta botada por Kroos desde el lateral, la cabeceaba Karim cruzando la pelota al segundo palo.

          Cuando más tranquilos parecían los madridistas, un nuevo error atrás volvía a poner las tablas en el luminoso. Un error de Odriozola en la marca permitía llegar a Dirar solo al área. El jugador del Fenerbahçe remataba y el balón rebotaba en el propio Odriozola metiéndose en la portería.

          Así se llegaría al descanso. En la reanudación, entraban en el campo Lunin, Lucas Vázquez y Dela. El Madrid se volcaba buscando la ansiada victoria. En el 52’ Benzema completaba su hat-trick. Centro desde la derecha de Lucas y el francés remataba de cabeza poniendo el 3-2. Volvían a sucederse los buenos minutos de los blancos –hoy estrenando la camiseta verde- y las ocasiones. Isco perdonaba una cantada cuando sólo tenía que empujarla. Un minuto después, los turcos volvían a empatar. Un zapatazo de Tufan se colaba por la escuadra a pesar de que Lunin llegó incluso a tocar el esférico.

          Zidane seguía con el carrusel de cambios y daba entrada a Rodrygo, Mariano, Carvajal y Miguel Gutiérrez. No tardaría Mariano en convertirse en el nuevo protagonista del encuentro. El primer balón que tocaba provocaba la parada del portero rival y el rechace lo aprovecharía Nacho para volver a poner por delante a los suyos. En el 71’ Modric, Kubo y Seoane entraban en el terreno de juego. El japonés volvía a dejar muestra del gran jugador que puede llegar a ser.

          En el 79’ Mariano, que había seguido buscando incansable el tanto, ponía por fin la sentencia en el marcador. El propio Mariano iniciaba la jugada abriendo para Lucas Vázquez, que remataba y el rechace lo cogía de nuevo el ‘7’ madridista, que fusilaba al guardameta, poniendo el definitivo 5-3. A punto estuvo de volver a marcar Mariano antes del final, dejando claro que el olfato goleador lo tiene intacto.

          La pretemporada va llegando al final, todavía dos partidos por delante para seguir puliendo cosas y para llegar físicamente a tope al inicio de Liga, cuando realmente será importante lo que veamos en el campo.

XI Real Madrid: K. Navas (Lunin, 46´), Odriozola (Carvajal, 61´), Varane (De la Fuente, 46´), Nacho, Marcelo (Miguel Gutiérrez, 61´), Valverde (Seoane, 74´), Kroos (Modric, 74´), Isco (Kubo, 74´), Vinícius Jr. (Mariano, 61´), Hazard (Lucas V., 46´) y Benzema (Mariano, 61´).

@boticario_81

Deja un comentario