Crónica | Real Madrid 4-1 Al Ain

Al séptimo cielo.

Otro título que viaja a las vitrinas del Madrid. En esta ocasión le ha tocado al Mundial de Clubes, que al igual que la Champions, por tercera vez consecutiva tiene color blanco y ya es el séptimo que descansa en el Santiago Bernabéu.

          Podía parecer un partido fácil dada la entidad del rival, pero una final siempre lo es y la confianza suele ser mala compañera. Tal es así, que los primeros minutos del encuentro transcurrieron con un constante ida y vuelta, con ocasiones en ambas porterías. En el minuto 3’ una buena jugada de Llorente que apuraba línea de fondo, lo acabaría mandando al palo Lucas Vázquez. En el 12’, Marcelo cometía un error garrafal y dejaba el balón para el jugador del Al Ain, que se internó en el área y su remate lo sacó Ramos bajo palos. Y sólo un minuto después del susto llegaría el primer gol del partido. Benzema dejaba el balón en la frontal para Modric, que con la izquierda remataba al segundo palo haciendo el 1-0. Casi no hubo tiempo para celebrarlo, cuando el Al Ain empató, pero el gol era anulado por claro fuera de juego.

          Tras ese cuarto de hora inicial, el Madrid finalmente se hizo con el control del partido, y aunque no hacía un juego espectacular, encadenó varias ocasiones para irse al descanso con el partido más que sentenciado. Bale, Benzema y Lucas Vázquez pudieron aumentar la ventaja en el marcador, pero la falta de pegada hizo que esas oportunidades se acabaran perdonando. El portero rival también se quiso sumar a la fiesta y al filo del descanso desbarató un nuevo gol de Luka Modric. A la salida de un córner, Kroos sorprendió a todos abriendo el balón fuera del área y el croata la enganchó sin dejarla caer, obligando a lucirse a Khalid.


          El inicio de la segunda parte casi nos deja una reedición de la chilena de Bale en la final de Champions, aunque en esta ocasión se fue arriba. El Madrid dominaba el partido y el gol era cuestión de tiempo. En el 59’ Llorente, el mejor jugador del partido, haría el esperado 2-0. Un balón despejado por la defensa de Al Ain tras un córner, lo remataba de forma espectacular el medio madridista desde fuera del área, poniendo así el broche de oro a su gran actuación.

          Courtois quiso también poner su granito de arena y salvó un gol que hubiera supuesto que el rival se metiera de nuevo en el partido. Solari empezaba a mover el banquillo y daba entrada a Ceballos por Kroos. En el 78’, se aliarían de nuevo Modric y Ramos como tantas veces, y el capitán madridista cabeceaba un córner haciendo el 3-0. Posteriormente Casemiro y Vinícius salían al campo en sustitución de Llorente y Lucas Vázquez respectivamente.

          El Al Ain no se iba a ir de vacío y en el 85’ Shiotani hacía el gol del honor. Cinco minutos después, Vinícius haría el definitivo 4-1 rematando dentro del área un balón que acabaría introduciendo el defensa.


          No empezó la temporada el Madrid como nos gustaría; han pasado muchas cosas y el equipo sigue en un periodo de transición. Pero acabamos 2018 igual que los últimos tres años, levantando títulos, llevando copas a la sala de trofeos y engrandeciendo una leyenda que tiene nombre y apellido: Real Madrid.

XI Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Llorente (Casemiro 82´), Kroos (Ceballos 70´), Modric, Lucas V. (Vinícius Jr. 84´), Bale, Benzema.

@boticario_81

Deja un comentario