Crónica| Real Madrid 3-0 Éibar

Liga Santander - Jornada 9

El Real Madrid se presentaba en el Bernabéu para cerrar la jornada dominical en su partido de la novena jornada ante el Éibar de Mendilibar.  Los blancos no solo jugaban contra 11 jugadores armeros, se enfrentaban contra sus propios demonios. Venían de empatar en Champions League contra el Tottenham y de una mala racha en casa, donde se estaba poniendo en entre dicho tanto el juego como la efectividad del equipo.

El partido comenzó bien con una buena jugada de Asensio que Isco no culminó, y con un Éibar que no generaba peligro en el área blanca. Corría el minuto 18 cuando un centro de Isco parecía haber encontrado a Ramos en el borde del área pequeña, pero tras la repetición se ve que es Oliveira el que termina lanzando el balón al fondo de la red.

El Madrid, que parecía más inmerso en un partido de pretemporada que en jugarse tres puntos, seguía su camino hacia el minuto 90 casi más por inercia que por ganas y encontró a los “Picha-Bro” diez minutos después para que Marco, con la ayuda inestimable de Dmitrovic hiciese el segundo con un buen remate desde dentro del área. Así se llegó al descanso en Chamartín, con un Madrid indolente y sin ganas de más y con el Éibar incapaz de generar peligro más allá de algún disparo lejano.

Así comenzó la ruleta de sustituciones y les llegó el turno a Benzema, Lucas y Marcelo, que sustituyeron a Ceballos, Isco y Asensio; y lejos de cambiar la dinámica de partido, el Madrid siguió dejando pasar los minutos generando peligro con alguna contra rápida. Hasta que llegó la jugada que hizo que los que pagaron su entrada se fueran satisfechos.

Benzema roba la pelota en el centro del campo y cede para Theo, que como una bala atraviesa la banda del Santiago Bernabéu y deja el balón a Marcelo al borde del área. Este cede de tacón para Karim, que llega desde atrás para devolver la pared al brasileño; con un gesto de grandísima calidad con el cuerpo, rompe al defensor eibarrés para plantarse solo frente a Dmitrovic y con un fuerte zurdazo Marcelo coloca el tercero en el marcador.

Partido sin historia en el Bernabéu que solo sirvió para alejar los fantasmas de las victorias en casa y darnos cuenta de que Kroos es un pilar fundamental en este centro del campo, y que Benzema es mucho, muchísimo más que un nueve. Tres puntos que nos mantienen en la terna con Valencia y Barça y poco más.

XI Real Madrid: K.Casilla, Nacho, Varane, Ramos, Theo, Casemiro, Modric, Ceballos (Marcelo 71´), Isco (Lucas V. 71´), Asensio (Benzema 64´) y Cristiano Ronaldo.

@HCFanego

Deja un comentario