Crónica | Real Madrid 3-0 Athletic Club

Domingo de resurrección

El de hoy en el Santiago Bernabéu puede haber sido uno de los primeros rayos de luz del nuevo Real Madrid que vislumbra Zidane de cara a la próxima. Un equipo con ya pocas cosas en juego plantó cara, y de qué manera, a un Athletic que se aleja de sus esperanzas europeas.

La primera parte fue un resumen de toda la temporada del Madrid, para qué engañarnos. Un equipo sin demasiada actitud que tan solo con algún chispazo de Benzema conseguía llegar al área. Eso sí, no concedieron apenas ocasiones de gol los de Zidane. Tan solo recordamos una ocasión para Marcelo, que no se entendió con Benzema y acabó en las manos de Iago Herrerín.

Todo cambió, como viene siendo habitual últimamente, en la segunda mitad. Un equipo mucho más convencido de sí mismo no tardó en encontrar el camino del gol. Apenas dos minutos tardaron Asensio y Benzema en encontrarse. Fue un contragolpe tan rápido como eficaz que inició con un tackling espectacular de un inconmensurable Vallejo en el día de hoy. La contra fue conducida Toni Kroos hasta que vio el desmarque de Marco , que envió un balón teledirigido hacia la cabeza de Benzema que éste se encargó de enviar al fondo de la portería. Era el 1-0.

Al Athletic desde ese momento se le vino grande el encuentro y todo el dominio era blanco. Asensio y Marcelo por un lado, y Lucas y Carvajal por el otro encontraban línea de fondo con bastante claridad y las ocasiones se iban sumando. No fue hasta el minuto 76 cuando Luka Modric ejecutó un córner que, de nuevo, Benzema enviaría a la red tras un fallo del portero del Athletic. El Bernabéu era una fiesta tras el 2-0. A la fiesta se quiso sumar Brahim, al que no le dio tiempo para mucho, pero que aprovechó cada minuto de juego dejando dos regates que el Bernabéu no tardó en reconocer en forma de aplausos al malagueño. En el minuto 87 tuvo el Athletic en la cabeza de Iñaki Williams su única gran ocasión del encuentro, pero el delantero se encontró con una parada ganadora del costarricense Keylor Navas, que se volvió a llevar los aplausos del Bernabéu.

El 3-0, ya en el 90´, fue un balón en largo de Isco, al que llegó de cabeza el portero del Athletic; pero el rebote le favoreció a un Bale que hoy sí se llevó los aplausos de su público. No dudó en entregarle el balón a Benzema para que el francés, desde lejos, anotara el tercero en su cuenta particular. Karim es, sin duda, el hombre del partido y de la temporada del Real Madrid.


El Bernabéu se llevó un gran sabor de boca mientras, poco a poco, ve como por fin termina esta temporada para los blancos. Un partido menos y tres puntos más que saben mejor después de ver unos 45 minutos sensacionales de los de Zidane y como su `9´ se lleva el balón a casa más de dos años después.

XI del Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo, Casemiro, Kroos (Isco 70´), Modric, Lucas V. (Bale 70´), Asensio (Brahim 84´) y Benzema.

@CJara_6

Deja un comentario