Crónica | Real Madrid 3-0 Alavés

La rendición no es madridista

A pesar de los elementos y de tener que luchar contra todos, el Madrid no ha dicho su última palabra en una Liga que sigue estando muy complicada, pero en la que hoy se han recortado puntos con la cabeza tras sendos pinchazos de Barça y Atlético.

          La mejoría del equipo blanco ya es un hecho y en cada partido se siguen viendo esos síntomas claros de un conjunto que ha ido creciendo de forma exponencial. El encuentro empezaba con un ritmo muy alto desde el primer minuto que metía al Alavés en su área, con una presión que hacía que los jugadores madridistas recuperaran muy pronto el balón. Aun así, el conjunto de Abelardo se situaba bien sobre el terreno de juego con dos líneas muy juntas y nueve jugadores por detrás de la línea del balón.

          Las ocasiones se sucedían, con un Benzema en la misma línea de las últimas jornadas liderando el ataque del equipo. El gol era cuestión de tiempo y en el 29’ llegaría el 1-0. Vinícius, muy activo como suele ser habitual en él, metía un pase sensacional en profundidad para Reguilón. El lateral llegaba a línea de fondo y centraba para que Karim sólo tuviera que empujarla al fondo de la portería. En el 36’ pudo sentenciar el Real Madrid, pero una vez más el linier se precipitó al levantar la bandera cuando Benzema y Bale se quedaban solos delante de Pacheco. La repetición demostraba que el francés estaba en posición legal, pero ya no había posibilidad de que el VAR lo corrigiera.


          Tras el descanso el partido perdió ritmo y el Alavés dio un paso hacia delante dado que el marcador aún estaba abierto. Fruto de ello, a punto estuvo de empatar pero Courtois, sin trabajo durante toda la noche, estuvo muy atento en la primera donde tuvo que intervenir. Solari empezaba a pensar en todo lo que viene en el próximo mes y comenzó a mover el banquillo. Asensio entraba por Bale y poco después Mariano sustituía a Benzema. En el 79’ el Madrid sentenciaría definitivamente el encuentro. Vinícius iniciaba un contragolpe en su propio campo, abría a banda para Asensio y el mallorquín la devolvía al área para el brasileño, quien con pierna derecha ajustaba al segundo palo haciendo el 2-0.

          Faltando cinco minutos Isco entraba en el terreno de juego en sustitución de Vinícius. El Madrid siguió buscando la portería y Odriozola hizo el tercero, pero lo hacía en posición adelantada y el gol no subió al marcador. En el 91’, de nuevo el lateral madridista iba a ser protagonista de la última jugada del partido. Desde su banda centraba al punto de penalti donde Mariano esperaba para rematar en plancha y hacer el definitivo 3-0. El ‘7’ madridista ha estado mucho tiempo de baja pero no ha perdido el olfato de gol que siempre tuvo.


          En las próximas semanas vienen los puertos de montaña que van prácticamente a decidir el devenir de la temporada. Carrusel de clásicos, derbi y la vuelta de la Champions. Partidos complicados pero a su vez, apasionantes para todos los madridistas, que ven como su equipo ha conseguido alcanzar un buen nivel en el momento más oportuno.

XI del Real Madrid: Courtois, Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón, Casemiro, Modric, Ceballos, Bale (Asensio 63´), Benzema (Mariano 75´), Vinícius Jr (Isco 87´).

@boticario_81

Deja un comentario