Crónica | Real Madrid 2-1 Eibar

Karim saca el orgullo

La temporada se acerca a su fin y lo único que le queda al Real Madrid es tirar de orgullo y hacer partidos dignos de la camiseta que visten, algo que no ocurrió en la primera parte, pero que en los segundos cuarenta y cinco minutos, con Benzema a la cabeza, sí vimos sobre el césped del Santiago Bernabéu. El francés, espoleado por una horrorosa primera mitad, se volvió a echar el equipo a la espalda y enseñó el camino de lo que deberían ser el resto de jornadas.

          Decíamos que todo esto ocurrió en una segunda parte bastante respetable del equipo blanco. No lo fue la primera, en la que los jugadores del Madrid volvieron a jugar sin alma, sin ritmo, sin meterse en el encuentro, que parecía que no iba con ellos. Con muy poco, el Eibar llegaba con peligro al área de Keylor y superaba la línea defensiva de los de Zidane. Así, en el 38’, un balón en profundidad lo recogía en el área Cardona y batía a Navas, que se fue al suelo demasiado pronto, poniendo el 0-1 en el marcador.


          Tras el descanso el rumbo del partido cambió por completo. No sólo hubo una actitud absolutamente distinta; futbolísticamente también movió al equipo Zidane, cambiando de bandas a Asensio y Bale, variación que a la postre, acabaría siendo clave. En el 52’ Ramis caía lesionado y era sustituido por Orellana. También ese cambio lo acusó el Eibar, que empezó a hacer aguas. En el 54’ Benzema conseguía el empate, pero el VAR lo anulaba por fuera de juego. Debe ser el Bernabéu el estadio en el que más kilómetros ha hecho el videoarbitraje.

          Poco después, en el 58’, el 1-1 sí subiría al marcador. Centro de Asensio desde la banda derecha y Benzema, cabeceando de arriba abajo, ponía las tablas en el luminoso. No se conformaron con eso ni los jugadores blancos ni el propio Karim, al que se veía especialmente enchufado. El entrenador madridista empezaba a mover el banquillo y en el 76’ hacía un doble cambio. Lucas Vázquez y Kroos entraban en sustitución de Modric y Bale respectivamente. No quiso tocar nada ZZ y dejó a Asensio en la derecha, dándole la izquierda a Lucas. En el 80’ se iba a adelantar el Real Madrid en un gol casi calcado al primero. Kroos la ponía desde la derecha y de nuevo Benzema remataba de cabeza haciendo el definitivo 2-1. Pudo redondear el francés su gran partido con un hat-trick, pero primero la mandó arriba con la portería vacía y posteriormente el palo repelió el que hubiera sido el tercero de la tarde.

          Victoria final en un partido claramente dividido en dos; lo que queda de Liga va a ser complicado porque es difícil motivarse cuando no hay nada en juego, pero al menos todos esperamos ver en los partidos que quedan el orgullo demostrado en una segunda parte que sí estuvo a la altura de ese escudo.


XI del Real Madrid: K. Navas, Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón, Valverde, Modric (Lucas V. 76´), Isco (Brahim 90+1´), Asensio, Bale (Kroos 77´) y Benzema.

@boticario_81

Deja un comentario