Crónica | Real Madrid 2-0 Valencia

Se agarran a la Liga

Tras la victoria en Roma y la clasificación para octavos de la Champions, llegaba al Bernabéu el Valencia en un partido importantísimo para las aspiraciones ligueras de los madridistas. Y desde el principio pudimos ver que el Madrid era consciente de lo que había en juego y que no se podía repetir lo de Ipurua. A los dos minutos, Benzema tuvo la primera con una volea que se marchó por poco. Y sin casi tiempo para más, en el minuto 7, un centro de Carvajal lo introdujo en propia puerta el defensa valencianista Wass en lo que suponía el 1-0.

A partir de ahí vinieron unos minutos muy buenos del Madrid, de los mejores que hemos visto en las últimas jornadas. Tal era la superioridad del equipo blanco que en el minuto 19 el Valencia ya había visto tres cartulinas amarillas. Si bien no había ocasiones realmente claras, el dominio era absoluto. Pudimos ver una gran fluidez en la salida de balón, un ritmo alto y unos jugadores blancos que, hoy sí, se imponían en todos los duelos individuales y se llevaban todos los balones divididos, con un Benzema estelar, el de las grandes citas. Lástima que ese dominio y esos buenos minutos no se tradujeran en más goles y llegáramos al descanso con ese escaso 1-0.


En la segunda parte se notó el esfuerzo físico de los primeros cuarenta y cinco minutos y el Madrid replegó un poquito, lo que permitió al Valencia gozar de las primeras ocasiones claras. En el 62´ Asensio sustituía a un tocado Bale y minutos después, Fede Valverde daba descanso a un Modric que iba ya con el depósito en la reserva. Oxígeno para un centro del campo en una parte del partido en la que empezaban a entrar ciertas dudas. Asensio pudo sentenciar en un contragolpe en el que Llorente le puso un gran balón, pero no acertó a introducir el balón en la portería. El devenir del partido pudo cambiar en una jugada en la que Courtois hizo un paradón espectacular en un mano a mano. El árbitro pitó fuera de juego, pero de haber sido gol, el VAR lo habría dado por válido, ya que dicho fuera de juego era inexistente.

Con esa parada del portero madridista acabaron los peores minutos del Madrid. En otra contra volvió a perdonar, esta vez un desafortunado Ceballos fue el que no consiguió ver puerta. El sevillano dejaría su puesto a Isco. Y dos minutos después, esta vez sí, el equipo blanco conseguiría poner el definitivo 2-0 en el marcador. El recién salido Isco abriría a la banda para Carvajal, que centraría y Benzema, con su habitual tranquilidad para estas jugadas, se la daría a Lucas Vázquez para que la mandara al fondo del marco.
Tras una trabajada victoria ante un rival siempre peligroso y, sobre todo, tras una primera parte muy prometedora y con buenas sensaciones de nuevo; el equipo nos permite de nuevo soñar con grandes cosas esta temporada. Esperemos que no vuelva a ser un oasis en medio de un desierto que, ojalá, hayamos abandonado por fin.

XI Real Madrid: Courtois, Odriozola, Varane, Ramos, Reguilón, M. Llorente, Modric (F. Valverde 71´), Ceballos (Isco 80´), Lucas V., Bale (Asensio 63´), Benzema.

 

@boticario_81

Deja un comentario