Crónica | Real Madrid 2-0 Celta

Ilusiones renovadas

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que pretende hacer el Real Madrid con Zinedine Zidane de nuevo a la cabeza. La temporada blanca ha sido decepcionante y, sin ningún título en juego, la vuelta del técnico francés se presenta como un nuevo impulso para el equipo y nuevas ilusiones para una afición madridista que este año ha estado falta de alegrías.

          El primer once de Zidane nos dejaba la presencia de Navas, Isco y Marcelo como grandes novedades. El técnico quiere hacer tabla rasa y dar oportunidades a todos en estos diez partidos que quedan, intentando olvidar todo lo ocurrido hasta ahora. El partido comenzaba con un Real Madrid con poca chispa, un poco perdido en el campo, necesitado de volver a encontrar las sensaciones y el juego. En el 15’ llegó el primer susto para la portería de Keylor, quien evitó el 0-1 con un paradón a un remate de Maxi Gómez que recordó al mejor Navas de temporadas recientes. El conjunto blanco no inquietaba la portería del Celta, y hasta el 30’ no llegó la ocasión más clara para los de Zidane. Un balón que intentó rematar de chilena Benzema, le cayó a Gareth Bale, que remató con la izquierda y el balón se estrelló en el larguero. A la salida de un córner, Ramos remató fuera por poco. Al filo del descanso Bale, muy activo durante todo el encuentro, vería tarjeta amarilla tras golpear con el codo la cara de un defensa celeste.


         Tras el descanso, el Madrid adelantó líneas, subió una marcha más el ritmo y empezó a encadenar ocasiones claras y llegadas al área. El Celta, con muchos problemas durante toda la temporada, no conseguía pasar del centro del campo y casi no inquietó a Keylor en la segunda parte. Bale y Asensio se intercambiaron las bandas y ambos salieron beneficiados. En el 55’ Modric marcaba tras un córner, pero el VAR anulaba el tanto por considerar que Varane, en fuera de juego, interfería en la jugada. En el 62’ llegaría, esta vez sí, el 1-0. Gran jugada de Asensio por el centro, mete en profundidad para Benzema y el francés la pone al primer toque para que Isco la empuje al fondo de la portería. El malagueño abandonaría el campo justo tras la celebración y Zidane metía a Ceballos. Poco después pudo ampliar la ventaje Bale, pero su remate, tras haber dejado atrás a la defensa, lo repelió Rubén.

          Zidane seguía moviendo el banquillo y en el 75’ Fede Valverde sustituía a Modric, necesitado de un descanso. Dos minutos después, Bale iba a sentenciar el encuentro. Marcelo la pone para el galés en la frontal y este, desde el punto de penalti, remata con la derecha y el balón, tras golpear en el palo, se introdujo en la portería. Asensio lo siguió intentando, y un tiro suyo desde fuera del área a punto estuvo de convertirse en el tercer gol blanco. El técnico francés agotó los cambios dando entrada a Mariano por Benzema, aunque casi ya sin tiempo para el ‘7’ madridista.


         Buen partido del Madrid, sobre todo teniendo en cuenta de dónde venimos; quedan diez jornadas por delante en las que Zidane podrá tomar nota sobre diversas cuestiones de cara a la próxima temporada; diez jornadas en las que los jugadores tendrán la oportunidad de reivindicarse; y sobre todo, diez jornadas en las que los aficionados podremos volver a ilusionarnos con el futuro tras la llegada del entrenador que nos lo ha dado todo en los últimos años.

XI Real Madrid: Keylor Navas, Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric (Valverde 76´), Isco (Ceballos 63´), Asensio, Bale y Benzema (Mariano 82´).

@boticario_81

Deja un comentario