Crónica | Real Madrid 105 – MoraBanc Andorra 107

El Real Madrid perdió su condición de invicto en este principio de curso por 105-107 ante un MoraBanc Andorra que parecía la mejor Jugoplastika...

La racha se quedó en 13

Mira que es complicado hacerse supersticioso, pero lo ocurrido hoy en el WiZink Center lo hubiera firmado el mejor capítulo de Cosas de Brujas. Partido disputado ante un gran ambiente y arbitrado por los señores Cortés, García Ortiz y Serrano; el resultado fue todo un espectáculo que contamos a continuación: 105-107.

Agencias

Quintetos titulares

Agencias


Un primer cuarto que ni los más optimistas que viven en el principado andorrano podrían augurar, después de que el conjunto andorrano viniera de 4 derrotas; mientras que los de Laso venían con 13 victorias y con el casillero impoluto de derrotas.

Pero es que viendo la salida de ambos conjuntos, se puede saber a quién le importaba hoy la victoria y a quién no, un Madrid que no solo en este cuarto dimitió de defender. En ataque estaba fluido, pero claro, al MoraBanc Andorra en este primer cuarto le ponen una venda en los ojos y la meten de tres; un cuarto que fue un soberano repaso por parte de los andorranos, mientras que los de Laso sacaban la sombrilla para parar el bombardeo desde fuera del arco. Llegábamos al término de los primeros diez minutos con un clarividente 26-33.

Por Andorra era destacada hasta la mascota, que hoy libraba en el Principado. Hablando en serio nos quedamos con un francotirador llamado Albicy con 12 puntos; por parte madridista 11 de Sergio Llull y 7 de Causeur.

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Cortesía de César Rey

El segundo cuarto nos cambiaba en el nudo de la película, ya que el desenlace no cambiaría: los andorranos se irían a refrescarse con una ventaja pírrica de 1 punto. En este segundo cuarto veríamos un conjunto merengue mucho mejor, que firmó Carroll disfrazado del mejor Klay Thompson conjugando el verbo enchufar de todos los colores y yéndose hasta los 15 puntos y su equipo anotando 32 puntos; pero claro, el mal endémico toda la tarde fue la defensa. Otra vez los andorranos se fueron a 26 puntos con un Dylan Ennis que resultaría capital en el desenlace del encuentro. Llegábamos al tiempo de asueto con un marcador casi de final de partido por 58-59.

Los más destacados al descanso serían por parte del conjunto merengue, lo ya nombrado de Carroll y bien secundado por Llull con 11 puntos y Randolph y Causeur con 7 tantos cada uno. Por parte andorrana el terceto formado por Albicy, Ennis y Vitali; que fueron una absoluta pesadilla toda la tarde para los de Laso.

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Cortesía de César Rey

El tercer cuarto volvería a mostrar los peores augurios en la tarde vivida en el WiZink Center, que por un día el parque de atracciones se convirtió en el pasaje del terror. Y es que parece que los jugadores blancos venían anestesiados de la noche de Halloween: una defensa inexistente que no le valía a Pablo Laso con los tiempos muertos… hoy ni eso servía para que el equipo pensara en no encajar un rosario de puntos que firmaría un LEB Bronce. Este cuarto se volvió a perder por 26, que no es mala cifra en un día normal; pero que si vuelves a recibir otra vez 33 puntos, muestra el poco interés por parte de los jugadores blancos. Con un Gustavo Ayón firmando después de declararse como MVP con su exhibición en Kaunas, el mexicano hoy no compareció por el recinto de la Calle Goya.

Al término de este parcial (26-33) nos encaminábamos a un final digno de un homenaje a Halloween o para dar trabajo a los cardiólogos con un simultáneo de 84-92 para los andorranos y sí ven bien, este resultado es final del tercer cuarto.

Agencias
Agencias
Cortesía de César Rey

El último cuarto fue jugado de poder a poder. Al principio parecía que llegaría la desconexión andorrana y el resurgir de los madridistas, el Madrid tuvo un tópico pero fue real (nadó para morir en la orilla): fue capaz de enjugar la diferencia, empatar el partido, poner el final no apto para cardíacos. Andorra una vez que ha visto que podría llevarse la victoria, ha jugado 5 últimos minutos con mucha cabeza y de tú a tú ante el Real Madrid que ya es decir, el final se decidió en los últimos quince segundos.

Gran jugada andorrana de un Dylan Ennis firmando una bandeja a aro pasado que firmaría el mismo Westbrook y ponía el 105-107 que dejaba el marcador en temblores reales para los madridistas,; hasta los más viejos del lugar sabían que esta película tendría un final con una mandarina de Llull, pero esta vez, más que una mandarina, fue una sandía disfrazada de airball; y es que siempre no va a entrar la última. Y hoy como cantaría el gran Manolo Escobar, “me tocó perder” y nos tocó perder, por 105-107 y hoy los supersticiosos se harán grandes, porque la racha se paró en 13 y nuestro equipo cosecha la primera derrota.

Los más destacados por nuestra parte son Carroll con 32 puntos y Llull pese al último fallo 17 puntos. Por parte de los andorranos no vamos a destacar a nadie; vamos a destacar a todo el equipo, empezando por su Community Manager y terminando por el utillero… seguramente de cien veces, noventa y nueve, con una valoración de 126-96 ganas el partido pero hoy no pudo ser. Por nuestra parte descansar porque tenemos dos visitas complicadas a Tel Aviv (el jueves) y a Fuenlabrada (el domingo).

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Cortesía de César Rey

 

@Cesar_Rey_ofici

Deja un comentario