Crónica| Real Madrid 101-90 AX Exchange Olimpia Milán

Sufrió y venció el Real Madrid de baloncesto frente al Olimpia de Milán por 101-90. El primer tiempo estuvo sumamente igualado con unos ataques estratosféricos, pero en el tercer cuarto cambió el ritmo. Los de Laso apretaron en defensa y se distanciaron por primera vez en el marcador, y los italianos ya no pudieron volver a remontar. La semana europea no termina y el jueves los blancos visitarán al Zalgiris en Kaunas.

El encuentro comenzó con un parcial de 0-5 gracias a dos libres de Tarczewski y un triple de Micov. Sin embargo, pronto el Madrid encontró su lugar en la cancha e igualó el marcador (7-7, 2’20”). Los de Laso no terminaban de culminar la remontada, pero no se alejaban de los italianos. Ya comenzaba a dar la sensación de que el partido iba a estar determinado por los ataques: los porcentajes de tiro eran casi perfectos pese a que las defensas no estaban haciéndolo mal. Los tiros no solían ser en posiciones fáciles, pero aun así entraban con facilidad. Doncic y Ayón, por ejemplo, sumaron 17 puntos entre los dos en los primeros diez minutos. En Armani Milán, eran Micov y M’Baye los que llevaban el peso anotador (12 puntos). Al final del primer cuarto, el resultado era un igualadísimo 30-28.

Las individualidades estaban siendo el factor determinante. El juego defensivo que realizaban ambos equipos no era suficiente para detener a los tiradores, muy inspirados. En el segundo cuarto, los hoy visitantes abrieron con un parcial de 4-0, pero Randle recuperó el empate a 32. Gudaitis y Goudelock estaban siendo ahora los más entonados, metiendo en problemas al propio Randle, que todavía no se ha ajustado al juego europeo y se le nota. Además, el ligero aumento de intensidad defensiva del Real Madrid provocó que se colocase en bonus pasados apenas 4 minutos.

Pese a esto, la dinámica del encuentro no variaba. Micov seguía teniendo acceso constante al triple, y era Reyes quien sobre todo aguantaba el marcador para el Madrid. Doncic y Ayón estaban descansando y los de Laso notaron su ausencia. Ambos salieron pasado el ecuador del período, pero no estaban tan finos como en el primero. Ahora eran Campazzo y Carroll los que sumaban. Sin embargo, de nuevo no eran capaces de superar y distanciarse del Milán, que seguía sin disminuir sus porcentajes (7/9 en triples). Al descanso nos marchamos con empate a 54 y todo por decidir.

El tercer cuarto comenzó con el Olimpia de Milán consiguiendo un 3+1 y una bandeja de Theodore. Entonces, Doncic decidió que volvía a ser su momento. Él solo anotó seis puntos seguidos para volver a empatar el encuentro. La defensa blanca apareció por primera vez y así llegaron otros 4 en contraataques. El Madrid robaba y aprovechaba las pérdidas de su rival, y además se prodigaba más en el rebote. Tarczewski se fue expulsado por quinta falta y a continuación la frustración llevó a Goudelock a cometer una antideportiva con falta de tiro sobre Doncic. El esloveno anotó los cuatro libres y también encestó en la jugada posterior. En la siguiente defensa, robaron los de Laso y Campazzo y Ayón completaron una jugada increíble para el 74-60 (5’48”). Los italianos amenazaron con despertar, pero el Real Madrid supo ponerles freno. El marcador quedó en 81-74 al final del tercer período.

Así, llegamos al cuarto final con más incertidumbre de la que se intuía. Gudaitis y el rebote habían conseguido mantener a los italianos en el encuentro. En los últimos diez minutos, además, los de Laso bajaron ligeramente el nivel defensivo, lo que provocó que de nuevo Armani Milán pudiera tirar con cierta comodidad. La acumulación de tensión y minutos daba lugar también a mayor número de desajustes. Gudaitis seguía excelente en defensa y ataque y Goudelock y él pusieron a su equipo a tiro (92-89, 7’31”). Fue entonces cuando respondió el Madrid con tres triples seguidos para cerrar el encuentro. Así, el resultado final fue un claro pero disputado 101-90.

Con esta victoria, el Real Madrid sigue con su pleno en tres jornadas que llevamos de fase regular de Euroliga, empatado en la primera posición con Olympiacos y Khimki de Moscú. Esta semana tenemos doble jornada europea, pues los de Laso visitarán también el jueves 26 de octubre a las 19:00 horas a Zalgiris Kaunas. El fin de semana también irán al feudo del San Pablo Burgos en Liga ACB (sábado 28 de octubre, 19:00 horas).

@_albacg

Deja un comentario