Crónica | Real Madrid 0-2 Real Sociedad

Los Reyes se llevaron el VAR

La tarde del 6 de enero, la de la ilusión, acabó convirtiéndose en decepción para los madridistas. Si ya de por sí la Liga estaba cuesta arriba, esta derrota frente a la Real Sociedad deja al equipo merengue prácticamente sin opciones.

          Desde el primer minuto se pudo ver que la tarde iba a ser larga. En la primera jugada del partido, un penalti provocado por Casemiro suponía el 1-0, obra de Willian José. De nuevo tocaba remar contracorriente e intentar remontar un partido, algo que últimamente se le resiste al Real Madrid dada su falta de gol. Aun así, el equipo lo intentó y encadenó varias ocasiones. En el 9’ la tuvo Benzema, pero su remate salió rozando el palo; y en el 21’ Modric casi consigue el empate desde fuera del área, pero Rulli lo evitó con un paradón.

          Al filo de la media hora iba a empezar el show del VAR. Un penalti sobre Ramos fue obviado tanto por el árbitro principal como por los asistentes del videoarbitraje. En el 44’ se iba a confirmar que no era el día del Real Madrid y un centro envenenado de Lucas Vázquez se acabó estrellando en el palo.


          En la segunda parte el partido empezó a romperse y se alternaban ocasiones en una y otra portería. La primera fue para la Real y acto seguido, el equipo madridista tuvo una triple ocasión en la que el balón siempre acaba rebotando en algún defensor donostiarra. En el 50’ Vinícius, que seguía intentándolo de todas maneras, hizo una combinación con Benzema y su remate salió fuera por poco.

          Solari movía el banquillo y en el 56’ daba entrada a Isco por Casemiro. Cinco minutos después el equipo blanco se quedaba con diez por expulsión de Lucas Vázquez, que veía la segunda amarilla al cortar un contragolpe. Aun así, el Madrid lo siguió intentando y en el 63’ se produciría la jugada que acabaría marcando el partido. Vinícius –quién si no- encararía a Rulli, y cuando se disponía a driblar al guardameta, este lo trabó con las manos y lo acabó derribando. Todos esperaban el penalti, que era clamoroso, o al menos la revisión por el VAR. Pero no se produjo ni una cosa ni la otra y el partido continuó.

          A partir de ahí el Madrid lo acusó y vio que iba a ser muy complicado levantar el partido. Modric veía la tarjeta amarilla por protestar una posible cartulina para un rival. Solari introducía los dos cambios que le quedaban poniendo en el campo a Reguilón y Ceballos por Marcelo y Kroos respectivamente. Con el Madrid volcado, una contra de la Real sentenciaría el partido. Un centro de Willian José lo remataría de cabeza Pardo haciendo el definitivo 0-2.


          Tarde aciaga para un Real Madrid que ve cómo sus rivales se escapan en la clasificación, incluso pierde la cuarta plaza que da acceso a la Champions. Sólo un rayo de luz al que agarrarse de momento. Vinícius es definitivamente lo mejor que nos está dejando la temporada. Y una reflexión que debería hacer el club. Tras lo visto hoy con el VAR, quizás ha llegado la hora de que deje de poner la otra mejilla y tome algún tipo de medida. Pero esto ya, pertenece a otro debate.

XI Real Madrid: Courtois, Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo (Reguilón 77´), Casemiro (Isco 57´), Kroos (Ceballos 80´), Modric, Lucas V. (expulsado 61´), Vinícius Jr., Benzema.

@boticario_81

Deja un comentario