Crónica | Real Madrid 0-2 Real Betis

Despedida y cierre

Por fin. Quizás sean esas las palabras más pronunciadas por el madridismo al terminar el partido de esta mañana en el Bernabéu. Por fin llegó el ansiado final de temporada, que desde febrero ha sido un auténtico suplicio, con un equipo sin objetivos ni motivaciones sobre el campo. Hoy hemos asistido al final de un ciclo, de un equipo que ha hecho historia y que como tal habrá que recordarlos.

          El encuentro fue uno más de los que hemos visto estos dos últimos meses; un Real Madrid triste, sin alma, con la improvisación como único estilo de juego. Enfrente un Betis que dominó el partido de principio a fin, que tuvo las ocasiones más claras y con un Setién, que al igual que otros entrenadores, disfrutó de la victoria como si de una final se tratara. En el 23’ ya pudo adelantarse el equipo verdiblanco, pero Loren perdonaba tras quedarse solo delante de Keylor Navas. Diez minutos después el Real Madrid gozó de la única ocasión clara del partido, pero Benzema estrelló su buen remate en el palo.


          Tras el descanso nada iba a cambiar. Los jugadores del Madrid seguían deambulando por el terreno de juego, y el público asistente se empezaba a impacientar. Vinícius pudo adelantar a su equipo, pero tras una gran jugada, Pau López le detenía el remate. En el 60’ Asensio entraba en sustitución de Brahim. Llegó justo a tiempo el mallorquín para ver el primer gol del partido. Guardado ganaba la espalda de la defensa, centraba al área desde la izquierda y Loren la empujaba a la red. Pudo ampliar la ventaja Lo Celso, pero Navas, que quizás haya jugado su último partido de blanco, hizo un paradón. Zidane seguía moviendo el banquillo y daba entrada a Isco por Fede Valverde. En el 75’ Jesé, que había salido poco antes, daba la puntilla y ponía el 0-2 en el marcador.

          De ahí al final del partido poco más ocurriría. Todos esperaban el minuto noventa como agua de mayo, y el pitido final de Undiano sonó a liberación. Una liberación, dicho sea de paso, la que también ha supuesto el último silbatazo que va a dar el mencionado Undiano en la Liga y en este estadio.


          Ha sido una temporada aciaga, de las peores del Real Madrid en los últimos veinte años. Toca reconstruirse y volver más fuerte que nunca, como siempre lo ha hecho este club, al que le ha tocado vivir esta situación ya en alguna ocasión. Y a la afición nos tocará también volver para apoyar a un equipo que seguro nos vuelve a dar alegrías más pronto que tarde. Cojamos fuerza este verano, despejemos la mente y ya en julio gritemos, como solemos hacer, Hasta el final, vamos Real.

XI del Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, M. Llorente, Modric, Valverde (Isco 69´), Brahim (Asensio 60´), Vinícius Jr. y Benzema (Lucas V. 76´).

@boticario_81

Deja un comentario