Crónica | Rayo Vallecano 0-1 Real Madrid Juvenil A

El Juvenil A buscaba esta tarde mantenerse en la lucha por el liderato y poder terminar esta primera vuelta  con una victoria y cerca del líder, el Atlético de Madrid que todavía no ha perdido un encuentro. Se enfrentaba como visitante en esta jornada del grupo 5 de la División de Honor ante un rival fuerte, el Rayo Vallecano, tercero en discordia.

El partido empezaría con ambos equipos intentando asentarse sobre el terreno de juego en un encuentro muy táctico y donde cada balón era disputado con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Cuando parecía que los locales estaban más cerca de adelantarse en el marcador, llegaría el gol del conjunto blanco (hoy de negro).

Corría el minuto 16 cuando tras una jugada iniciada por Miguel Gutiérrez, encontraría a Baeza. Este, a pesar de ser agarrado por la defensa del Rayo, pondría el balón en los pies de Rodrigo Rodrigues; que no perdonaría en boca de gol y adelantaba así al conjunto merengue.

Los de Vallecas no se echarían atrás y continuarían llegando al campo contrario, pero los hombres de Dani Poyatos, muy bien ordenados, serían capaces de contenerlos. Ambos equipos contarían con ocasiones, pero la seguridad de ir por delante en el marcador hacía que el Juvenil A jugara con más calma y superioridad. El partido se disputaba sobre todo en el mediocentro y así llegaría el descanso.


En el segundo tiempo, el Rayo saldría aún con más intensidad buscando el empate, pero la defensa del Madrid y Altube evitarían que pudieran estrenarse en el marcador. Estarían cerca en el minuto 67 de igualar el encuentro, tras un centro raso que por poco no llegó a conectar con el delantero del Rayo bajo la portería de Altube.

El Juvenil A mantendría una presión muy alta, evitando la salida de balón del Rayo e impidiéndoles sacar el balón jugado; y dándoles como única solución el despeje en largo. Aun así, el conjunto local no bajaría los brazos y aprovecharía las ultimas contras para acercarse con peligro, pero sin ser capaces de sorprender a la defensa del Madrid.

Con el Rayo volcado arriba buscando el empate, Álvaro Martín tendría la ocasión de sentenciar el encuentro en un contragolpe, pero al no ser capaz de deshacerse del defensor se iría al suelo ganándose una amarilla por simulación. El Rayo contaría con el descuento y la última posesión, pero su último centro acabaría en las manos de Altube sin problema alguno.


Al final, el 0-1 de la primera mitad reinaría en el marcador, y el Juvenil A se llevaría los tres puntos para casa, cerrando así la primera vuelta con 38 puntos. El conjunto de Dani Poyatos dormirá colíder a la espera del resultado entre Atlético y Aravaca que se disputará mañana (11:30 h). El Rayo se pone tras esta derrota a 4 puntos de los nuestros. El próximo encuentro será este domingo al mediodía (12 h) ante el Almendralejo a domicilio.

XI Juvenil A: Altube, Alexandru, Miguel G., Pulido, Chust, Blanco, Algarra, Moha M. (Álvaro M. 84´), Rodrigo, Baeza, Marvin (F. Rivera 68´). Se quedaron en el banquillo Adrián Rodríguez y Juan Miguel Latasa.

 

@Roi2bo

Deja un comentario