Crónica | Rápido de Bouzas 0-3 Real Madrid Castilla

El Real Madrid Castilla logró sellar su pase a los puestos de play-off a falta de una jornada luego de vencer a domicilio 0-3 al Rápido de Bouzas.

Castilla - La Fábrica
Cristo, con dos goles y Alberto, con uno, fueron los goleadores del Castilla: Fuente: realmadrid.com

El Real Madrid Castilla partía con la necesidad de vencer al Rápido de Bouzas para alejarse de la Cultural y Deportiva Leonesa y del Pontevedra, que le pisaban los talones.

El técnico Manolo Díaz contaba con las bajas de Javi Sánchez, suspendido, César Gelabert con el Juvenil A y Luca Zidane con el primer equipo, más Franchu, lesionado de larga data.

A pesar de ello, apostó por un once combativo, dando entrada a Javi Belman en la portería, Álex Martín en la zaga central, Ayoub y Martín Calderón en la medular y Dani Gómez como delantero centro.


El partido inició con un Castilla buscando el área rival, Dani Fdez. desde la banda y Dani Gómez en el centro llevaron las primeras jugadas de peligro.

Fue Dani Gómez quien estuvo a punto de vencer al guardameta Brais, pero su tiro fue enviado arriba del travesaño luego de un pase filtrado por parte de Ayoub.

El Rápido intentaba llegar por medio de contragolpes aprovechando los espacios que dejaba el Castilla en sus intentos de anotar el primero.

La presión en el marco de Brais no tardó en dar sus frutos, De Frutos llegó al fondo logrando centrar al área, donde estaba esperando Cristo González, quién en una posición acrobática de chilena anotó el primer gol del Castilla.

Con el marcador a favor, el Castilla no bajó la velocidad, intentó pronto anotar el segundo, Dani Gómez seguía llevando el mayor peligro ante el marco defendido de Brais.

Era el minuto 44, cuando en una internada de Dani Gómez deja el balón a Martín Calderón, quién no dudo en ceder desde la frontal a Cristo, que aprovechó desde fuera anotar con un tiro raso el segundo gol del encuentro, su doblete particular, que le dejaba como pichichi del Grupo I de Segunda División B.

Con el marcador de 0-2 se fue el partido al descanso.


La segunda mitad inició con el mismo once por ambos bandos, el Rápido se mostró más incisivo, la derrota le comprometía la permanencia.

El Real Madrid Castilla seguía ordenado en su esquema, De Frutos llevaba el peso del equipo en ataque.

Transcurría el minuto 55, cuando el árbitro sancionó la pena máxima a favor del Castilla, Cristo tuvo la oportunidad de marcar su tercer tanto del partido, pero su tiro fue bien detenido por parte de Brais.

El Rápido de Bouzas seguía en su intento de marcar ante Belman, y el Castilla empezaba a esperar desde abajo, esperando contraatacar.

El técnico Díaz no dudo en modificar el esquema, envío en el minuto 65 a Alberto en sustitución de Dani Gómez, para jugar en banda desplazando a Cristo como delantero centro y a Fidalgo como interior.

Con este cambio, el Castilla se quitó un poco de presión al tener más el balón en su poder, el técnico Díaz seguía en su idea de cerrar espacios, envió a Jaume en sustitución de Ayoub en el minuto 77, dicho cambió dotó de más control en la medular.

El partido estaba en su fase final, cuando ingresó Seoane en lugar de Martín, cuando unos segundos más tarde, Alberto anotó el tercer gol del encuentro, su tercero en la competición, octavo en la temporada, incluyendo los marcados en la UEFA Youth League.

Justo premio, para Alberto y todo el Real Madrid Castilla, que ha mejorado tanto en los aspectos defensivos y ofensivos en este tramo de la temporada.

Con el marcador de 0-3 finalizó el encuentro, que le permitió a falta de una jornada clasificar a los puestos de play-off, con tres puntos de distancia del primer clasificado.

El Castilla aprovechó la derrota del Pontevedra, su próximo rival, ante el Atlético de Madrid B. La Cultural a pesar de su triunfo, no podría avanzar debido a la serie particular a favor del equipo de Manolo Díaz.

El próximo partido será ante el Pontevedra en el Alfredo Di Stefáno, el cual se desarrollará el domingo 19 de mayo en horario de las 18:00 h.


FICHA TÉCNICA
0- Rápido de Bouzas: Brais, Clausi, Armando, Iago López, Cotilla, Antoni Jou, Javi Sánchez (Cristian, 88′), Diego Diz, Mouriño, Youssef (Carlitos, 73′) y Rodrigo (Duque, 65′).
3- Real Madrid Castilla: Belman, Dani Fernández, Fran García, Manu Hernando, Álex, Martín (Seoane, 88′), De Frutos, Ayoub (Jaume, 77′), Dani Gómez (Alberto, 65′), Cristo y Fidalgo.

Goles
0-1 (min. 20): Cristo; 0-2 (min. 43): Cristo; 0-3 (min. 90): Alberto.

Por Edwin @sv_uceda

Deja un comentario