Crónica | Pontevedra 3-0 Real Madrid Castilla

El Real Madrid Castilla finalizó la primera vuelta de competición obteniendo una derrota de visita ante el Pontevedra en el primer partido del año 2019.


El técnico Jose Manuel Díaz introdujo a Zabarte y Baeza (jugador del Juvenil A) para suplir las bajas de Adrián de la Fuente y Jorge de Frutos, así como la entrada de Martín Calderón por Jaume Grau.

El partido inició con un Castilla muy entusiasmado, con una gran galopada de Seoane, el cual fue derribado cerca del área grande, que permitió a Martín Calderón probar por primera vez a Edu Sousa.

El Real Madrid Castilla llevaba peligro por la banda de Alberto, abriendo el campo y buscando a sus compañeros con pases desde la diagonal. El césped del campo no estaba en óptimas condiciones, no obstante ambos equipos peleaban el balón dividido en varias ocasiones.

El Pontevedra empezó a generar mayor peligro en la medida avanzaba el partido, Javi Pazos solo frente a Luca lo venció, pero Fran con una velocidad descomunal llegó a tiempo para evitar el gol.

Javi Pazos seguía llevando peligro, y en un rechace el jugador Arruabarrena aprovechó para vencer a Luca y poner el 1-0 en el minuto 30.

El Real Madrid Castilla buscó emparejar las acciones, pero no se tuvo suerte, llegando a la finalización de la primera mitad con marcador de 1-0 a favor del Pontevedra.


La segunda mitad inició con el mismo once por ambos equipos.

Alberto cambió de banda, pasando a la derecha, los defensas siempre buscaron pararlo con faltas, algunas con mucha fuerza.

En el minuto 52, el Pontevedra llevó mucho peligro por parte de Álex, pero Gorka Zabarte siempre atento evitó el segundo gol en contra. El Pontevedra seguía llevando peligro en cada jugada en el área, tanto por juego áereo como por banda.

El técnico Manolo Díaz movió ficha en el minuto 63 ingresando al juvenil Pedro Ruiz por Seoane.

Con la entrada de Pedro Ruiz, Cristo empezó a tener más libertad en banda para llevar peligro desde segunda línea. Luca por su parte se esforzaba para evitar los ataques del Pontevedra, quien seguía aprovechando mejor el campo.

En el minuto 70 Sergio López tuvo que abandonar el campo por lesión, dando lugar a la entrada Dani Fernández como lateral.

En una mala salida del Castilla en el minuto 73, el Pontevedra ganó una ocasión por banda que enviaron el centro al costado izquierdo y Arruabarrena de cabeza venció a Luca, que pudo haber hecho más en la jugada.

A pesar del resultado, el Real Madrid Castilla buscó emparejar la situación, entró Augusto Galván por Miguel Baeza en el minuto 75.

Gorka Zabarte tuvo el descuento en el 81´, cuando remató de cabeza un centro de falta enviada por parte de Cristo.

Cuando todo parecía que el partido finalizaría con derrota 2-0, en el minuto 90+4, el Pontevedra aprovechó una contra con 3 contra 2, y el delantero Javi Pazos aprovechó el rechazo de Luca para vencer a placer.


Con esta derrota, el Real Madrid Castilla fue alcanzado en puntos por parte del Pontevedra. El próximo partido del Real Madrid Castilla será de visitante ante Las Palmas Atlético el próximo domingo 13 de enero a las 13:00 horas.

3- Pontevedra: Edu; Nacho, David, Víctor, Adrián, Kevin, Álex (Pibe, 87′), Berrocal, Javi Pazos, Romay (Mouriño, 79′), Arruabarrena (Pedro Vázquez, 77′)
0- Real Madrid Castilla: Luca; López (Dani Fdez., 70′), Fran García, Zabarte, Manu Hernando, Martín, Alberto, Fidalgo, Cristo, Seoane (Pedro Ruiz, 63′), Miguel Baeza (Augusto, 75′).

Goles
1-0
(min. 30): Arruabarrena; 2-0 (min. 73): Arruabarrena; 3-0 (min. 90+4): Javi Pazos.

Por Edwin, @sv_uceda


Deja un comentario