Crónica | Panathinaikos 82-89 Real Madrid

El Real Madrid llegaba al OAKA con la intención de finiquitar la eliminatoria y meternos en la Final Four. Sabíamos que iba a ser complicado y nos esperaba una encerrona.

El partido comenzaba con estos 5 iniciales, por parte de los griegos salían con Calathes, Lojeski, Papapetrou, Gist y Papagiannis. El Real Madrid salía con Facu, Rudy, Taylor, Randolph y Tavares. El partido empezaba de la mejor manera posible, con un triple del Facu Campazzo. Rudy llevaba unos malos porcentajes en el triple y el mallorquín se sumaba al festival del triple y ponía el 4-8. Un gran Real Madrid cogía una ventaja de 8 puntos con Randolph anotando desde la zona. Un Matt Lojeski en plan MVP metía al Panathinaikos en el partido, 9-12. Calathes ponía por delante al Pao con un triple, 16-14. Rudy volvía a resurgir y anotar un triple para poner a los de Laso con 18-21. El primer cuarto acababa con el resultado 18-23 a favor de los Blancos.

El segundo cuarto comenzaba cómo no con una canasta de un Taylor que ha sido de los mejores del Madrid en los dos primeros partidos. El Panathinaikos aprovechaba que Laso tenía al Facu en el banquillo y en pista estaba Prepelic para volver acercase en el marcador, 25-30. El Real Madrid volvía a escaparse en el marcador con un Thompkins que desde la pintura sigue haciendo daño, 25-34. Lojeski volvía para acercar a los griegos y ponerse a 5. El Panathinaikos se ponía por delante después de un parcial de 11-0. Muy malos minutos del Madrid en estos últimos minutos que ponía a los griegos 5 puntos por delante, 41-36. Al descanso se llegaba con el Panathinakos en lo más alto y con muchas ganas.

El tercer cuarto comenzaba con el Panathinaikos siguiendo sumando muy fácil, 44-48. El Facu aparecía en partido en el momento más oportuno, cuando más le necesitaba el Real Madrid con un triple. Laso tenía una baza y era Jaycee Carroll; y como siempre hace el escolta americano anotaba tan pronto salir. Otro de los que aparecía era Gustavo Ayón, que hasta el momento llevaba un partido horroroso. El tercer cuarto finalizaba con el empate a 58.

Comenzaba el último cuarto y el Real Madrid salía con las ganas de finiquitar esto, un triple de Deck ponía por delante al equipo de Laso. Thompkins volvía aparecer para el bien del Real Madrid con una canasta a tabla que ponía el 62-64. Como decíamos antes Ayón no estaba haciendo un buen partido, pero en este cuarto el jugador mexicano anotó 6 puntos consecutivos que hacían al Real Madrid seguir por delante, 68-70. El triple seguía siendo la mejor arma del Real Madrid, y Taylor y Randolph lo hacían con dos triples que casi finiquitaban el partido, 72-78. Campazzo seguía con su recital en el OAKA y lo hacía a base de triples y finiquitaba el partido. El Real Madrid ya tenía el partido en el bolsillo, lo hacía y lo controlaba a base de tiros libres. El partido acababa con victoria para los chicos de Laso por 82-89.


Así el Real Madrid llega a su tercera Final Four consecutiva con las ganas de revalidar su título conseguido la temporada pasada. Toca viaja a Vitoria y será difícil, pero confiamos en el Real Madrid y en toda la plantilla.

Como siempre HALA MADRID

@diegomallo1

Deja un comentario