Crónica | Maccabi 66 – Real Madrid 87

El Real Madrid se impuso con mucha comodidad en la siempre complicada cancha de La Mano de Elías por 66-87, con un encuentro prácticamente perfecto por parte de los de Laso, donde el conjunto merengue bombardeó al conjunto macabeo desde 6,75 con 15 triples en su haber.

El Real Madrid perpetra un tiroteo desde fuera del arco (15 triples)

Gran partido el vivido ayer tarde en Tel Aviv por parte del conjunto madridista, en el que se ha impuesto con una comodidad de las que en mi vida he visto imponerse en esa cancha; que es conocida místicamente como La Mano de Elías. Un conjunto israelí completamente desconocido, es cierto que contaba con algunas bajas importantes, pero ni mucho menos para realizar el partido que han hecho los pupilos de Neven Spahija, llegando a perder por momentos por más de treinta puntos, cosa que el fiel público macabeo no perdonó y abucheó con demencia a los jugadores del Maccabi de Tel Aviv. El Real Madrid se impuso finalmente por 66-87, y el partido fue arbitrado por los señores Pukl, Pastusiak y Radojkovic con lleno en los tendidos.

Agencias

El primer cuarto sería un poco raro para la configuración de partido que veríamos en los tres cuartos restantes, ya que los dos equipos salieron muy nerviosos, con un público israelí que apretaba para animar a su equipo y que recibían con una gran ovación y con gran ilusión los primeros minutos con el conjunto amarillo por parte del ex NBA Ramon Sessions, que tampoco tuvo un papel importante en el partido casi como todo su equipo. Obviamente lleva pocos días trabajando a las órdenes de Spahija. Nuestro equipo formó con el quinteto titular habitual, con Sergio Llull a los mandos, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares. Este cuarto terminaría con un simultáneo igualado por 15-18 y con todo por jugar.

Por parte madridista, destacaban Randolph con dos triples (6 puntos) y Edy Tavares con dos cestas de las suyas (4 puntos); por parte macabea los 7 puntos del sustento del equipo israelí por parte de John O´Bryant.

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Cortesía de César Rey

El cuarto anterior al tiempo de asueto nos llevaría a una película en la que el bueno destroza al malo en el oeste sin contar los 10 segundos para disparar, y una vez en el suelo queda visto para sentencia. Podemos utilizar el símil del oeste porque el Real Madrid se disfrazó de vaqueros y los macabeos parecían los indios. El Real Madrid muy certero desde fuera del arco, y sin embargo el equipo israelí desapareció del parqué local, con un parcial demoledor de 8-23 para los de Laso, con un sheriff de excepción, Carroll sacó su repertorio de lanzamientos punteados y curiosamente dejaba en su debe un tiro completamente liberado. Es lo que tiene el de Wyoming, cuanto más difícil para él es más sencillo. Llegábamos al término de los primeros veinte minutos con el Game Over prácticamente confirmado con el 23-41; donde por fin veíamos un magnífico cuarto en defensa por parte de los de Laso, pero esto es Baloncesto y esto es Tel Aviv, no se sabe qué puede pasar.

Al descanso los más destacados por el conjunto blanco eran 14 puntos por parte del Sheriff Carroll, muy bien secundado por el mexicano Gus Ayón con 7 tantos. Por parte del conjunto de Spahija podemos destacar poca cosa, ya que se fueron con abucheos de un público muy fiel y con solo 8 puntos en su haber. Llegaban con 9 puntos de John O´Bryant y los 4 puntos de un Sessions con cara de decir “donde he venido…”.

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Cortesía de César Rey

En el tercer cuarto cambiaría el decorado de los acontecimientos, ya que volveríamos a ver intentar competir al conjunto israelí con un Wilbekin enrabietado; llegaban a poner a los de Neven Spahija a 13 puntos. Fue un auténtico espejismo, ya que el Real Madrid en este cuarto cambiaría de estrella dorada y el Sheriff Carroll daba paso al Sheriff de Mahón Llull, antológico desde 6,75 con triples de todos los colores, en carrera, liberado, llegando al catch and shoot; simplemente espectacular. Obviamente el intercambio de canastas al conjunto macabeo no le servía nada más que para intentar maquillar el resultado si el Real Madrid decidiera tener una pájara o en barrena que no fue el caso, ya que en este tercer cuarto los de Pablo Laso se imponían a los de Spahija por 21-25. Otra vez el Real Madrid en el tercer cuarto dejaba el choque visto para sentencia con un clarividente 44-66. El Real Madrid después de 30 minutos podía ir pensando en lo que nos espera en el sur de Madrid el domingo ante Montakit Fuenlabrada.

Los más destacados en este cuarto por parte madridista fueron el ya nombrado y mitificado Sergio Llull con 17 tantos en su haber y el gran “fichaje” Anthony Randolph que ya firmaba 11 puntos en su casillero. Por parte israelí en este cuarto destacaron los 8 puntos de De Andre Kane y los 5 puntos de un bullicioso Wilbekin que se quedó en mucho ruido y pocas nueces.

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Cortesía de César Rey

Para poner el lazo a esta crónica decirles que en el último cuarto llegaron las rotaciones por parte del conjunto de Pablo Laso. Donde veríamos los primeros minutos de Prepelic en el partido, más rato a un gran director de orquesta como es Facu Campazzo y todo encaminado a un final esperado desde el minuto 15 de partido aproximadamente. El Real Madrid perpetró un tiroteo desde fuera del arco ante un conjunto israelí con un porcentaje paupérrimo desde esa distancia, con 6/29, lo que habla bien a las claras de lo que ha sido este partido. Al menos los de “Mortadelo” Spahija se van con la alegría de vencer este cuarto por 22-21, cerrando el electrónico con 66-87. Cabe destacar que cuando el Madrid estaba jugando de manera más coral, curiosamente se rompió el simultáneo dando tiempo para que los equipos perdieran el ritmo, cosas que pasan en canchas de esta índole.

Las estadísticas finales nos explican lo ocurrido. Los más destacados por parte del Real Madrid, los sheriffs Carroll con 16 tantos y el mahonés Llull con 17, muy bien secundados en la retaguardia con un gran Gus Ayón que se marchó a los 12 puntos, 12 rebotes y firmar 27 de valoración con un Real Madrid que se fue a los 108 en este capítulo. Por parte israelí finalmente cabe destacar la labor de Johny O´Bryant con 17 puntos y el debutante en el Maccabi Sessions con 11 puntos, en lo que seguro no era el debut soñado por él.

Por último indicar que nuestro equipo no tiene tregua y que en breve empezará a trabajar para medirse al correoso equipo del “Ché” García, cuyo regreso parece haber traído de nuevo la ilusión al Fernando Martín, un poco perdida con Agustí Julbe; se disputará el domingo a las 19:30 en “Vamos” (Movistar).

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Cortesía de César Rey

Otras estadísticas reseñables

Lanzamientos Maccabi
Lanzamientos RM
Evolución en la anotación
Máximo tiempo con ventaja
Puntos por equipo
Rebotes por equipo
Asistencias
Pérdidas


Resumen del partido (Highlights) vía YouTube

 

@Cesar_Rey_ofici

Deja un comentario