Crónica | Lugo 2-0 Real Madrid Castilla

Derrota por dos goles a cero en el cuarto partido de la pretemporada, en el que ha sido un partido con dos partes completamente diferentes.

Llegaba el equipo de Raúl González con una convocatoria de 17 jugadores, en la que estaban los mismos jugadores que dos días atrás habían vencido al Pontevedra por 2-0; una cantidad de jugadores reducida que venía motivada por el comienzo de la pretemporada del Juvenil A, la presencia de jugadores con el primer equipo y la inumerable lista de bajas con la que cuenta el Castilla.

Pese a todo esto, Raúl salía al campo con un once que será reconocible durante la temporada, ya que únicamente Jordi (Juvenil A) no pertenece a la plantilla del Castilla. Y el equipo iba a entrar muy bien el partido, asumiendo el dominio del balón durante el primer tramo de partido ante todo un equipo de Segunda División como el Lugo, dónde estaba jugando de titular un recién salido de la Fábrica como Jaume Grau.

Aunque las sensaciones del Castilla eran buenas, las ocasiones más peligrosas iban a ser del Lugo, que en el 20′ avisaba con un buen remate que salvaba Altube, pero ya en el 33′ se ponía por delante gracias a un error cometido por Sergio López. Así, pese a la buena primera parte del equipo y excepcional de Marvin, el Castilla llegaba 1-0 al descanso sin haber disfrutado de ocasiones para marcar su gol.

Tras el descanso, otro partido, era el Lugo quién salía a dominar y el equipo que se iba a imponer claramente en el segundo tiempo; disfrutando de una gran cantidad de ocasiones para marcar un segundo gol, que llegaba en el 62′. Justo tras el gol, Raúl movía ficha en el banquillo y daba entrada a Pablo Ramón, Dotor y Pablo Rodríguez en el lugar de Gila, Bravo y Baeza; cambiando así el esquema a un 4-4-2 con Pedro y Pablo en punta.

El partido seguía en la misma línea, con oportunidades del Lugo para aumentar diferencias y Raúl hacía los últimos cambios (Chechu y Guille) para dar descanso a sus jugadores. Al final, 2-0 y Altube acabó como mejor jugador del partido con una exhibición de paradas en los últimos minutos del partido.

La gira por Galicia llega así a su fin con un balance de una victoria y una derrota, y el estreno de jugadores como Altube, De la Fuente, Javi Hernández, Fidalgo o Bravo. El próximo partido frente al Alcorcón, será el miércoles en el Di Stéfano, en lo que será la presentación del equipo ante la afición; previsiblemente con caras nuevas respecto a los últimos partidos.

XI del Real Madrid Castilla: Altube; López, De la Fuente (Chechu, 62´), Gila (Pablo Ramón, 64´), Javi Hernández; Bravo (Dotor, 64´), Fidalgo, Baeza (Pablo Rodríguez, 64´); Jordi, Marvin (Guille, 72´), Pedro.

@RMFabrica

Deja un comentario