Crónica | Leganés 1-1 Real Madrid

A ritmo de procesión

Siguen cayendo jornadas del calendario y cada vez está más cerca el final de una temporada que desde la derrota contra el Ajax se está haciendo eterna para todos. El Lunes Santo supuso una penitencia para el Real Madrid, que se ha visto obligado a jugar en un día poco habitual dada su ausencia en la Champions.

          El partido de Butarque no fue nada distinto a lo que hemos visto las últimas semanas. Un equipo sin ritmo, sin ilusión y sin motivación por los encuentros que aún le quedan por disputar. En los primeros minutos parecía que el equipo quería, y empezó dominando la pelota, pero sin mordiente y sin ocasiones. La única clara en el 8’, en la que Asensio, tras un gran control en la frontal, acabó rematando al cuerpo de Cuéllar. El Leganés se encontraba cómodo en el terreno de juego, aunque tampoco incomodaba la portería de Navas. Pero como suele ocurrirle al equipo blanco esta temporada, en la primera que tuvo el rival, el balón acabó dentro de la portería. Con el árbitro a punto de señalar el descanso, una pelota suelta en la frontal del área la aprovechaba Silva, que con su pierna izquierda la ponía pegada al palo haciendo el 1-0.


         Como ocurriera en el partido frente al Eibar, no debió gustarle la actitud de sus jugadores a Zidane y seguramente así se lo hiciera ver en el vestuario, ya que al reiniciarse el encuentro pudimos ver a unos jugadores algo más enchufados y yendo a por el empate. Este llegaría en el 50’ obra de Benzema, que sigue siendo el único que esta temporada ha estado a la altura del escudo. Un gran pase de Modric lo remataba Karim, Cuéllar lo rechazaba y el propio jugador francés volvía a rematar haciendo el 1-1. Tras ese gol el Madrid lo siguió intentando, con más fe que fútbol, pero el partido podía haber terminado en ese momento y a nadie le hubiera importado. Lucas Vázquez y Bale sustituyeron a Isco y Asensio, pero en el terreno de juego no se vio nada distinto, más allá de una buena ocasión de Marcelo que obligó al portero del Leganés a un paradón. Los minutos pasaban a la espera de que el árbitro señalara el ansiado final.


         Tampoco hay que engañarse, nada de lo que estamos viendo ya es real; sólo queda esperar que esta temporada terrible acabe, los jugadores se vayan de vacaciones y, mientras el club hace su trabajo, los que vuelvan lo hagan con la cabeza limpia y con la motivación de nuevo en niveles máximos, para así olvidar cuanto antes este annus horribilis.

XI del Real Madrid: K. Navas, Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Valverde, Isco (Lucas V. 77´), Asensio (Bale 81´) y Benzema.

@boticario_81

Deja un comentario