Crónica | Leganés 1-0 Real Madrid

Trámite con susto

El partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey se presentaba para el Real Madrid prácticamente como un mero trámite dado el marcador de 3-0 cosechado en el Bernabéu. Ante tal circunstancia, Solari aprovechó para dar descansos y para hacer alguna prueba con la alineación, siendo quizás la más sorprendente la de la banda izquierda, ocupada por Reguilón y con Marcelo por delante del canterano.

          El partido empezó frío, sin ritmo, con el equipo madridista sin encontrar su sitio en el terreno de juego y con un Leganés que intentaba apurar las pocas opciones que tenía de clasificarse. Fruto de ello, en los primeros minutos llegó a inquietar la portería de Keylor Navas, aunque sin más consecuencias. En el 28’ se produjo la ocasión más clara de la primera mitad para el Real Madrid. Un contragolpe iniciado por Vinícius no supo rematarlo Isco cuando se quedaba prácticamente solo delante del guardameta Cuéllar. Y como suele ocurrirle al Madrid esta temporada, acto seguido el equipo pepinero sí acertaría a meter la pelota en la portería. Tras un remate al palo y una serie de rechaces dentro del área, el balón le acabó cayendo a Braithwaite, que sólo tuvo que empujarla para hacer el 1-0 y sembrar alguna duda en los madridistas.


          No debió gustarle a Solari su propio experimento y la puesta en escena de los jugadores y tras el descanso metía en el campo a Ceballos en sustitución de Reguilón. Marcelo volvía al lateral, Vinícius caía a banda izquierda e Isco hacía de falso nueve. Eso le permitió al Madrid tener más la pelota, y si bien no hacía ocasiones, tampoco el Leganés conseguía aproximarse a la portería blanca. Los minutos pasaban y la eliminatoria parecía decidida.

          En el 67’ Solari daba entrada a Cristo y quitaba a Isco. Los últimos diez minutos de partido fueron finalmente los más movidos. Con todo prácticamente resuelto, Casemiro cometió dos errores que propiciaron que el Leganés tuviera dos oportunidades muy claras para haber puesto en un serio aprieto al Real Madrid. El técnico blanco agotaba los cambios dando entrada a Brahim por Lucas Vázquez. Y pudo el malagueño haber empatado el partido y estrenarse como goleador madridista. Vinícius, tras un contragolpe rapidísimo, acabaría cediendo a Brahim y éste estrellaría el balón en el palo. En los minutos de descuento Navas se lució con dos paradas espectaculares, impidiendo que el Lega ampliara su ventaja.


          Finalmente y como era de esperar, el Real Madrid estará en la siguiente eliminatoria, algo que no todos pueden decir hoy. Y dadas las circunstancias, el sufrimiento de toda la temporada y la larga lista de importantes bajas que asolan la plantilla, que no haya aún nada perdido es una gran noticia para todos los madridistas.

XI Real Madrid: K. Navas, Odriozola, Nacho, Varane, Reguilón (Ceballos 46´), Casemiro, Valverde, Isco (Cristo 68´), Lucas V. (Brahim 86´), Vinícius Jr., Marcelo.

@boticario_81

Deja un comentario