Crónica | Leganés 0-3 Real Madrid Juvenil A

Se lleva el Juvenil A los tres puntos de un campo complicado como el de Leganés, tras un partido bastante controlado por el equipo de Dani Poyatos. Costó bastante inaugurar el marcador del partido, pero el equipo local no disfrutó de prácticamente ninguna ocasión para poner en problemas al equipo madridista.

A resaltar la gran actuación de Alexandru y de Marvin, quienes desde la banda derecha marcaron las diferencias en el partido.

A priori, partido complicado para los chicos de Poyatos, como indicaba la clasificación de los locales (sexto clasificado), y el precedente más reciente: la derrota por 2 a 1 del año pasado; además de la siempre añadida dificultad de jugar como visitantes, en esta complicada categoría. A todo esto se une la ausencia de Pedro, convocado con el Castilla para el miniderbi.

Comienzo del partido, con el equipo presionando arriba y teniendo el control del balón como es costumbre. La primera ocasión clara iba a llegar en el 10′, cuando le llegaba un balón a Rodrigo en el área pequeña, pero el balón iba a llegar a las manos del portero tras rebotar en el brasileño. Tan sólo unos minutos después, gran ocasión para Baeza tras un gran balón de Marvin, que los defensas conseguían sacar bajo palos.

Pese al claro dominio, no acababa de llegar el gol para abrir el marcador. A los 35 minutos iba a tener otra ocasión Rodrigo, pero el tiro, con apenas ángulo; no encontraba portería. A cinco minutos de llegar al descanso, gran jugada individual de Marvin, que se la ponía a un Rodrigo que de primeras no conseguía el gol; pero tras el rechace, ponía el 0-1 en el marcador. Y con este resultado, se llegaba al descanso, tras una primera parte dominada por los chicos de Poyatos.


Empezaba la segunda parte, y no habían pasado cinco minutos, cuando volvía a aparecer Marvin por la banda derecha para poner un centro a Rodrigo; y este repetía como goleador, para conseguir su doblete. En el 58′, gran combinación entre Moha y Baeza, que acabaría con un peligroso remate de Fran en las manos del portero rival.

Ya en el minuto 60, nueva aparición de Marvin, esta vez por la banda izquierda, y de nuevo conseguía encontrar a Rodrigo; que en esta ocasión no encontraba puerta. Un par de minutos después, se retiraba Marvin, tras ser probablemente el mejor del partido, y entraba el refuerzo invernal: Mizzian. Ya con éste como referencia ofensiva, y Rodrigo tirado a la banda izquierda; una nueva ocasión, esta vez para Antonio Blanco, que estaba a punto de marcar en el rechace de un saque de esquina.

Tras esto, minutos de control del Juvenil A, que parecía conformarse con el 0-2 y se centraba en conservar la ventaja hasta el final del partido. Al mismo tiempo, el técnico Poyatos iba introduciendo cambios para dar descanso a los jugadores que habían tenido compromiso con la selección española entre semana. Para hacer un breve resumen del partido, el Leganés conseguía su primer tiro a puerta en el minuto 85, con un disparo sencillo para Altube.

Ya en el descuento, gran pase de Álvaro Martín que dejaba a Mizzian con un mano a mano, que iba a significar su debut goleador y el 0-3 final en el partido.


Gran victoria del Juvenil A, que sigue a tres puntos del Atlético de Madrid, con unos números prácticamente inmejorables; y que en la próxima jornada recibirá al juvenil del Getafe. A destacar, que se vuelve a dejar la portería a cero, y son solamente ocho goles los recibidos en las veinte jornadas disputadas.

XI del Juvenil A: Altube; Alexandru, Benja Garay, Chust (Pulido 90′), Miguel Gutiérrez; Antonio Blanco (Algarra 80′), Moha (Álvaro Martín 73′), Fran Rivera; Marvin (Mizzian 62′), Baeza, Rodrigo.

@RMFabrica

Deja un comentario