Crónica | Iberostar Tenerife 71-76 Real Madrid

Igualadísimo encuentro entre Iberostar Tenerife y Real Madrid que se saldó con victoria de los blancos por 71-76. Los de Laso dominaron ligeramente la primera mitad, pero no fueron capaces de abrir distancias. El tercer cuarto estuvo dominado por un gran Santi Yusta y llegamos al último con todo por decidir. Entonces fue Sergio Llull quien terminó por decantar el partido.

Darion Atkins se encargó de estrenar el marcador con un alley-oop que encendió al pabellón Santiago Martín, lleno hasta la bandera. Iberostar Tenerife comenzó el encuentro atacando muy rápido y generando espacios en la línea de tiro exterior. Así, pudo apostar por lanzamientos desde lejos sin apenas oposición para abrir una pequeña ventaja (8-6). Los hoy locales se aprovecharon además de un Garuba algo pasado de revoluciones en los primeros instantes. A pesar de todo esto, el Real Madrid no permitió que los aurinegros se alejaran demasiado en el marcador. Rudy Fernández y Facundo Campazzo fueron los encargados de reactivar el ataque de los de Laso. Entonces, del 11-8 pasamos, en apenas minutos, al 11-18 al final del primer cuarto. Los canarios echaron en falta la consistencia que otorga el paso del tiempo a los equipos: Vidorreta tiene a sus órdenes 11 jugadores nuevos de 12 disponibles.

El segundo cuarto parecía seguir en líneas generales la dinámica del primero. Los dos equipos mostraban alta intensidad defensiva y reinaba la igualdad sobre el parqué de La Hamburguesa. El Real Madrid trataba de mantener la renta que había obtenido en el primer período, pero enfrente se encontraba un Kyle Singler dispuesto a cumplir la ley del ex y arruinar la fiesta a su antiguo equipo. De exjugadores iba la cosa y de hecho fue Santi Yusta quien colocó el empate a 30 en el electrónico después de muchos minutos de dominio merengue. No obstante, Jordan Mickey respondió inmediatamente con un triple en la siguiente jugada. Los grandes nombres estaban bajo control por las aguerridas defensas de ambos conjuntos, por lo que el marcador no terminaba de despegar. Finalmente se impuso ligeramente el acierto exterior del Real Madrid y al descanso nos fuimos 34-38.

Quedaba por ver cuánto tiempo aguantarían ambos conjuntos a ese ritmo defensivo. Era muy probable que el primero que bajara la intensidad fuera quien se descolgara en el marcador. Fue el Tenerife quien entró en primer lugar en una mala racha y permitió al Real Madrid ponerse 36-41. Sin embargo, en dos minutos el resultado estaba en 45-41. El +4 para Iberostar Tenerife era la máxima ventaja del encuentro para los aurinegros y obligó a Laso a detener la dinámica con un tiempo muerto. Los blancos, hoy de azul marino, sufrían mucho para conseguir situaciones fáciles de tiro. Pablo Laso no podía dar descanso a sus jugadores franquicia, especialmente Rudy y Tavares, porque veía que sus planes no funcionaban. Las estrategias del vitoriano no eran capaces de recortar la distancia abierta por los tinerfeños. Alcanzamos los últimos diez minutos, de este modo, con 54-52.

El Real Madrid tenía que frenar al que estaba siendo el mejor de Tenerife: Santi Yusta. Aun así, Vidorreta optó por no contar con él de inicio en el cuarto período. Entonces fue otro ex quien hizo daño: un triple de Álex Suárez concretó el +6 para Tenerife (61-56). Sin embargo, a continuación el Real Madrid se despertó y se colocó 61-62. Apareció de nuevo Yusta, gran esperanza de los canarios. La aportación del madrileño en defensa y ataque estaba siendo clave para mantener la igualdad. Los de Laso no eran capaces de dominar el encuentro como acostumbran y dependían de acciones individuales para seguir peleando por el encuentro. Hay que tener en cuenta, no obstante, que esas acciones individuales esporádicas corren a cargo de jugadores como Sergio Llull, lo que aumenta su probabilidad. Así, el de Mahón cerró el partido con dos triples consecutivos. El marcador final fue 71-76.

Con este resultado, el Real Madrid será primero en la clasificación (empatado en la cabeza de la tabla con el Burgos y a la espera del encuentro del Barça) tras acumular 3 victorias y ninguna derrota. La próxima semana, los de Laso recibirán el jueves 10 de octubre a Maccabi (21:00 horas) y el domingo 13 a las 12:30 a Montakit Fuenlabrada.

@_albacg

Deja un comentario