Crónica | Guijuelo 2-1 Real Madrid Castilla

Cae el Real Madrid Castilla en su visita al Municipal de Guijuelo correspondiente a la jornada 33, con un resultado de dos goles a uno. Cristo adelantó a los blancos, pero el Guijuelo remontó a pesar de jugar durante 40 minutos con uno menos.

La primera mitad fue un espejo de lo que suponía este encuentro para ambos equipos. El Guijuelo buscó un fútbol directo sabiendo la efectividad defensiva en su estadio (5 goles encajados en toda la temporada), mientras el Castilla intentaba elaborar su juego con Fran García como mayor novedad, en el extremo izquierdo.

No vimos apenas ocasiones en los primeros 25 minutos de partido, salvo un disparo alto de Cristo, que no pudo entrar en juego todo lo que hubiera querido. El Castilla no concedía llegadas, pero al mismo tiempo le costaba acceder al área rival.

El Guijuelo fue creciendo y comenzó a llegar con peligro a la meta defendida hoy por Belman, que de hecho tuvo que intervenir en el 29´ para evitar el primer gol local, pudiendo quedarse tocado como Fran García en una falta sufrida minutos después.

Parecía que el Castilla necesitaba el descanso, pero le dio la vuelta a la situación. En el 45´, Cristo controlaba con una genialidad en el área un buen envío de Sergio López, entraba y batía a Felipe por bajo, abriendo el marcador para los blancos. Llegábamos al descanso con ese 0-1 que sin duda no esperaba el equipo castellanoleonés.


Manolo Díaz daba entrada a Alberto por Fran en el inicio de la segunda mitad, seguramente por los problemas del lateral, que se había mareado sobre el césped.

Si el Castilla sorprendía al filo del descanso, el Guijuelo respondía al comienzo de la segunda mitad. Con energías muy renovadas, los locales asediaron el área madridista hasta lograr el empate en el 48´. Carmona recibía bastante solo desde la derecha y batía a Belman con un disparo cruzado en el área.

La reacción local continuó hasta el error de su central. Iván Pérez, amonestado en la primera mitad, cometió una falta que le costó la segunda en el minuto 54. Se quedaba con 10 el Guijuelo.

El Castilla pudo retomar el dominio de un encuentro muy difícil, y los locales no asumieron bien el golpe, cometiendo una serie de faltas que les costaron 4 tarjetas más. Los blancos lo intentaban por medio de ocasiones de Cristo, Fidalgo y De Frutos, pero sabía a poco estando en superioridad numérica.

Entraron Dani Gómez por Seoane y Martín por Jaume, pero el Real Madrid no quería arriesgar en exceso viendo cómo de apretado está este Grupo I. A la amarilla vista por Javi en la primera mitad se sumaron las recibidas por Alberto y Álex. Y fue precisamente en un contragolpe cuando encajaron el segundo y definitivo tanto.

Fuster rompió líneas en el minuto 81, recibiendo y llegando en velocidad sin mucha oposición al área. Se plantó ante Belman, la pisó y definió con calidad ante el guardameta, poniendo el 2 a 1.

El Castilla trató de reaccionar en los últimos 5 minutos más descuento, pero el Guijuelo supo restar tiempo al reloj y defender como habían estado haciendo. Martín tuvo la última en el 94´, con el lanzamiento de una falta lejana que se marchó desviada.


De esta manera, el Real Madrid Castilla se queda sin sumar por segunda vez en los últimos 12 encuentros y continúa con 55 puntos. A falta de 5 jornadas es quinto y sale por tanto de zona de play-off, a un punto del Pontevedra, que ostenta la cuarta plaza.

Los rivales más próximos vencieron: Fuenlabrada, líder con 61, Atlético B, con 58, y Ponferradina, con 56, completan la zona noble. La Cultural sumó y empata en sexta posición con el Castilla. El Guijuelo, séptimo con 52, se mete en la lucha.

El próximo partido deben suponer 3 puntos que se queden en el fortín del Di Stéfano; el primer filial recibirá al Deportivo Fabril, colista y ya descendido a Tercera, el jueves a las 20 horas.


XI del Real Madrid Castilla: Belman, López, Zabarte, Álex, Javi Sánchez, Jaume (Martín 77´), De Frutos, Fidalgo, Cristo, Seoane (Dani Gómez 62´), Fran García (Alberto 46´).

@Edu_OrtizEC

Deja un comentario