Crónica| Girona 2-1 Real Madrid

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

El Real Madrid se presentaba por primera vez en su historia en Motilivi para jugar un partido de Primera División. Durante toda la semana, el tema político que envuelve a Cataluña hizo incluso peligrar la disputa del partido, pero tras el revuelo, el equipo blanco fue recibido en Gerona como se merece el actual campeón de liga y de Europa.

El partido comenzó con un ritmo altísimo por parte del equipo catalán, que con una presión altísima dificultaba mucho la salida de balón de un Madrid donde solo Isco parecía enterarse de lo que estaba en juego. Así se llegaba al minuto once de partido donde un centro envenenado del Girona se estrellaba en el palo derecho de Kiko Casilla, y en el rechace, Ramos conectaba con Benzema; que utilizando su cuerpo protegía el balón y lo conducía hasta la línea de tres cuartos. Allí conectó con Ronaldo, que tras un buen disparo, forzaba un mal despeje del portero gerundense para que Isco a placer convirtiera el uno a cero.

Y aquí se acabó el partido del Madrid en Girona. Una vez más, el equipo de Zidane se dedicó a sestear y a dejar pasar los minutos; y ya van varios partidos así esta temporada. Modric y Kroos no eran capaces de conectar con los delanteros, desaparecidos durante todo el partido. Casemiro y la defensa parecían cohibidos de meter la pierna y, poco a poco, el Girona se fue haciendo dueño y señor del partido. Lo mejor que le ocurrió al Madrid fue llegar al descanso con ventaja en el marcador y esperar que Zizou diera con la tecla para que el equipo funcionara.

La segunda parte fue un completo despropósito. Un Madrid sin alma fue apabullado en 20 minutos por un Girona que jamás se dio por vencido. Primero Stuani en gran jugada individual, donde hasta tres jugadores blancos se ven incapaces de robarle el balón, amaga y dispara para batir a Casillla. Y tan solo cuatro minutos después, Portu tras varios disparos colocaba el dos a uno en el marcador. Fue entonces cuando Zidane introdujo en el campo a Asensio y Lucas Vázquez, dejando defensa de tres e intentando aprovechar al gallego y al balear como carrileros largos. Pero fue imposible. Machín retrasó a los mediocampistas de banda, convirtiéndolos en laterales para formar una defensa de cinco que frustraba una y otra vez los acercamientos blancos.

El Madrid se vio incapaz de lograr siquiera el empate, pero es que es muy difícil dejarse llevar durante sesenta minutos e intentar salvar los muebles en veinte. Hoy el equipo no tuvo intensidad, concentración y, sobre todo; no estuvo a la altura del escudo. Y lo realmente preocupante es que no es algo nuevo esta temporada.

Un once titular donde se encuentran cinco jugadores recientemente nombrados en el once ideal de la FIFA en los premios “The Best” no puede hacer este ridículo ante un recién ascendido. Una vez más, solo nos queda esperar que la situación cambie. Primero ante el Tottenham el miércoles en Champions y luego en casa contra Las Palmas, ya que una derrota en Liga de Campeones podría complicarnos mucho la situación y en la competición casera ya estamos a ocho puntos del lider.

XI Real Madrid: K.Casilla, Achraf (Lucas V. 66´), Varane (Nacho 46´), Ramos, Marcelo (Asensio 66´), Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

@HCFanego

Deja un comentario