Crónica | Fuenlabrada 0-0 Real Madrid Castilla

Trabajado empate a 0 entre Fuenlabrada y Real Madrid Castilla en la visita de los de Manolo Díaz al Fernando Torres. La primera parte estuvo igualada, pero la segunda fue un ejercicio de supervivencia de los visitantes gracias a un inspirado Luca. El equipo blanco salva un punto de un campo muy complicado, que sabe a gloria ante los pinchazos de sus rivales directos en esta jornada.

Ambos equipos sabían que este encuentro podía ser crucial para la temporada. El Real Madrid Castilla saltó al césped con Cristo y Dani Gómez juntos, dejando clara su vocación ofensiva. El primer susto, no obstante, lo dio el Fuenlabrada antes del minuto 5, con un disparo de Cedric al poste. Tres minutos después, se anuló una ocasión manifiesta de gol a Dani Gómez por un dudoso fuera de juego. El partido estaba completamente abierto y cada jugada cercana al área significaba peligro. Los de Manolo Díaz apostaban por balones muy verticales, aprovechando su velocidad frente a los veteranos centrales fuenlabreños. La ausencia de Jaume, ayuda habitual para la zaga blanca, hacía que los laterales disminuyeran sus internadas en ataque. Además, los centrocampistas tenían que sacrificar parte de su juego ofensivo en favor de colaborar en las labores defensivas. Así, era muy difícil desestabilizar a un Fuenlabrada siempre seguro.

A partir del minuto 25 entramos en una dinámica más tranquila, en la que nadie era capaz de hacer daño. Los desmarques de Cedric eran los únicos destellos que generaban ocasiones claras. Luca Zidane tuvo que aparecer en varias ocasiones ante los potentes disparos del delantero local. El Real Madrid Castilla no lograba hacerse con el control del encuentro y sufría en el centro del campo. Los de Manolo Díaz acusaban la poca participación de Cristo, incómodo. El canario se veía obligado a buscar su sitio detrás de Dani Gómez, en una línea en la que no está acostumbrado a moverse, por lo que no conseguía combinar con sus compañeros. En un contexto en el que parecía que nada estaba pasando, a punto estuvo Randy de hacer el 1-0 en un fuerte disparo que obligó a Luca a sacar una mano espectacular. Al descanso, seguíamos 0-0.


De regreso al terreno de juego el Fuenlabrada trató de dar un paso adelante. Los hoy locales sabían que tenían que seguir intentando llegar con claridad si querían adelantarse en el marcador. Sin embargo, los centrales del Real Madrid Castilla traían la lección aprendida de la primera mitad y reforzaron su vigilancia sobre Cedric y Randy. Además, un Luca muy acertado hoy se hacía cargo de los balones que superaban a su zaga. Manolo Díaz optó por sustituir a Dani Gómez y dar entrada a Alberto, para jugar con dos extremos al uso que pudieran aportarle velocidad arriba. A pesar de la lógica del cambio, el primer filial madridista no pudo llevarlo a la práctica. El Fuenlabrada había conseguido meter a los blancos en su área por completo. Al Castilla le costaba demasiado encontrar a sus jugadores de arriba, siempre cercados por los defensas fuenlabreños.

Clavería tuvo la más clara de la segunda mitad aprovechando una confusión entre Luca y Martín, pero su disparo se marchó fuera. La iniciativa seguía siendo del Fuenlabrada, muy cómodo sobre el césped. Manolo Díaz retiró a Fidalgo, agotado, en favor de Ayoub. El Castilla, a pesar de la importancia del encuentro, no mostró signos de reacción hasta el minuto 80. Su mejoría coincidió con la aparición de Cristo, por fin en su sitio, que reactivó el ataque merengue. Quedaban muy pocos minutos y ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a regalar el partido. Entró Álex Martín en lugar de Seoane para defender un córner que a punto estuvo de entrar directamente en la portería de Luca. La sustitución era conservadora, pero el Castilla quería mantener el empate. A pesar de los últimos intentos desesperados de los dos conjuntos, el encuentro terminó 0-0.


Este resultado deja al Castilla quinto con 50 puntos (14 victorias, 8 empates, 7 derrotas). El filial blanco se queda empatado a puntos con Sanse y Cultural Leonesa, tercero y cuarto respectivamente. La próxima semana, los de Manolo Díaz recibirán en el Di Stéfano a la Ponferradina, otro rival directo por los playoffs de ascenso.

XI del Real Madrid Castilla: Luca, Dani Fdez., Zabarte, Manu, Javi Sánchez, Martín, De Frutos, Fidalgo (Ayoub 80´), Dani Gómez (Alberto 60´), Cristo y Seoane (Álex 90´).

@_albacg

Deja un comentario