Crónica | Fenerbahce 65-63 Real Madrid

Sufrida derrota del Real Madrid en su visita a Fenerbahce por 65-63. Después de un arranque terrible, los de Laso fueron capaces de reponerse y encontrar su sitio en la cancha. En la segunda parte reinó la igualdad, que llegó hasta los instantes finales. Entonces, el equipo blanco no fue capaz de quedarse con la victoria. Amargo final de la primera vuelta de la Euroliga para el Madrid.


El Real Madrid se puso 0-2 al inicio y no volvió a ir por delante hasta el tercer cuarto. Los de Laso completaron un primer período muy por debajo del nivel al que nos tienen acostumbrados. El equipo blanco se mostró débil en el rebote y poco acertado de cara al aro. Enfrente, un Vesely descomunal lideraba a un Fenerbahce muy superior. Solo Anthony Randolph era capaz de pelear con el checo. El resto del equipo blanco estaba desesperado, incapaz de hacer daño a los turcos. A punto estuvo Llull incluso de ser expulsado por doble antideportiva en el minuto 8, pero le salvó la revisión de las imágenes. Un Ayón irreconocible debajo del aro propio y del rival dificultaba mucho la movilidad de juego que intentaba Campazzo, también impreciso. Guduric se encargó poco a poco de seguir enterrando al Madrid. Terminamos los primeros diez minutos con 22-12.


La diferencia era considerable, pero ambos conjuntos sabían que 10 puntos pueden no significar nada. Quedaba todo un mundo por delante y nadie daba el partido por terminado. El Real Madrid decidió que había llegado el momento de mostrar su mejor cara. Desde la defensa de Walter Tavares, los de Laso frenaron a los turcos y se mostraron mucho más eficientes que en el primer período. Rudy, en un gran estado de forma, reactivó a los suyos desde el perímetro. Gracias especialmente a tres triples suyos en 7 minutos, el conjunto blanco puso el 29-28 en el marcador. La avalancha blanca asustó a Fenerbahce, que empezó a fallar los tiros que antes metía con facilidad. Varios errores consecutivos de los locales dieron confianza al Madrid, que dominaba por completo. Trey Thompkins fue el encargado de hacer la canasta del empate. Así, llegamos al descanso con 32-32.


A la salida de vestuarios, las consignas eran claras. El Madrid quería consolidar su evidente mejora y el Fenerbahce quería cortarle las alas. La tensión era máxima sobre el parqué: casi llegábamos al ecuador del cuarto y el parcial era un escaso 4-4. Entonces, un tiempo muerto sirvió para despertar al Fenerbahce, que se puso 41-36. Datome, no demasiado activo en la primera parte, comenzaba a liderar a su equipo. Tuvieron que surgir también, por tanto, los pesos pesados del Madrid. Randolph, con un mate, Ayón y Llull dieron la vuelta al marcador y pusieron a los de Laso por delante (41-42). Después de tanto tiempo sin verse liderando el electrónico, el equipo blanco no supo gestionar su ventaja. Primero una técnica a Laso y después otra a Llull (que le supuso la expulsión) adelantaron de nuevo a los turcos. A falta de diez minutos, el resultado estaba en 48-44.


Quedaba todo por decidir en el Ulker Sports Arena. Carroll y Rudy mantuvieron a su equipo con vida ante la buena salida de los turcos. Pasado el frenesí inicial, fueron Tavares y Campazzo quienes llegaron a consolidar la ventaja blanca en el marcador. El argentino puso el 57-63, máxima diferencia del partido para el Real Madrid. Quedaban apenas dos minutos, y aun así nadie daba el resultado por seguro. Guduric, en la siguiente acción, anotó un triple espectacular para poner al Fenerbahce a tan solo tres puntos. Los de Laso no se caracterizan por flojear en los momentos de tensión, pero no tomaron buenas decisiones en los minutos finales. A falta de 36 segundos, Vesely hizo el 62-63. Thompkins falló en el ataque posterior y Datome consiguió el 65-63 en un último 2+1. Restaban seis segundos y Campazzo intentó una penetración que no encontró el aro. El encuentro terminó 65-63.


Con este partido termina la primera vuelta de la fase regular de la Euroliga. Los de Laso se quedan con 12 victorias y 3 derrotas, dos más que el líder, precisamente Fenerbahce. El Real Madrid terminará el año en Liga ACB el domingo 30 de diciembre con su visita a Kirolbet Baskonia (19:30 horas).

@_albacg

Deja un comentario