Crónica | Betis 1-2 Real Madrid

Ceballos resucita al Madrid.

Afrontaba el partido del Villamarín el Real Madrid con numerosas bajas, a las que había que añadir la baja forma de Vinícius tras su proceso gripal. Y para paliar todo eso, Solari decidió blindar al equipo cambiando el sistema y apostando por una defensa de tres centrales, a los que sumaba a Reguilón y Carvajal en los laterales.

          Los primeros minutos dejaron claro el plan blanco, que se colocaba muy bien sobre el terreno de juego, con las líneas muy juntas, sin dejar espacios a los atacantes béticos y presionando la salida de balón del Betis, que tenía muchos problemas para enlazar una jugada. Fruto de todo ello, la primera media hora de partido fue de claro dominio madridista. En el 12’ llegaría el primer tanto del partido. Un balón rechazado lo remataba desde la frontal Luka Modric con su pierna izquierda y batía por alto al guardameta verdiblanco.

          Desde ese gol, el Madrid tuvo sus ocasiones más claras. Dejaba la iniciativa con la pelota al Betis, que casi no inquietaba a Keylor, para robar y salir rápido a la contra. Pudo sentenciar entonces el partido, pero primero Vinícius y sobre todo un mano a mano de Valverde con Pau López en el que el canterano madridista no supo definir, dejaron al equipo local con vida.  

          Al filo del descanso Benzema caía y se lesionaba la mano, sumándose así a la larga lista de la enfermería. En la segunda parte dejaba su sitio a Cristo. La falta de Karim la acusó el Madrid, ya que el francés se había encargado de sacar de sitio a los centrales y servía de lanzadera a sus compañeros cada vez que el Madrid contragolpeaba.

          El equipo de Solari se defendía pero ya no pasaba del centro del campo y no tenía el balón. El Betis casi no hacía ocasiones pero cada vez rondaba más el área de Keylor Navas. En el 66’ Canales, por el centro, se quedaba solo delante del meta costarricense y hacía el 1-1. Hubo que acudir al VAR, que acabó dando validez a un gol que aún a estas horas no sabemos si es del todo legal, ya que las líneas del fuera de juego desaparecieron hace tiempo de las repeticiones.

          En el 73’ el técnico blanco movía el banquillo y daba entrada a Ceballos por Reguilón, volviendo así a la línea de cuatro defensas. No se le podían escapar estos tres puntos al Real Madrid, los puestos de Champions podrían peligrar. En el 81’ sería Brahim el que saliera al terreno de juego en sustitución de Fede Valverde.

          Casi con el tiempo cumplido, Hernández Hernández señalaba una falta a favor del Madrid en la frontal del área bética. Ceballos, que había sido pitado por su antigua afición desde que salió el terreno de juego, tiraba la falta y hacía el 1-2 definitivo.


          Finalmente la revolución de Solari salió bien y se consiguió una victoria fundamental para continuar con esta carrera de fondo que es la Liga. Si bien el título está más que complicado, hay que seguir escalando puestos para asegurar cuanto antes la participación en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

XI del Real Madrid: K. Navas, Varane, Ramos, Nacho, Carvajal, Casemiro, Modric, Valverde (Brahim 82´), Reguilón (Ceballos 74´), Vinícius Jr., Benzema (Cristo 46´).

@boticario_81

Deja un comentario