Crónica | Kirolbet Baskonia 74-91 Real Madrid

Paseo de fin de año de los de Laso por Vitoria, donde han conseguido un cómodo triunfo con una ventaja de 17 puntos, ante un Baskonia que poco y nada pudo hacer ante la exhibición de un Facu Campazzo que lideró al equipo madridista de principio a fin.

El equipo blanco saltó a la duela con Campazzo, Causeur, Yusta, Tavares y Thompkins como titulares en un primer cuarto donde Tavares (7 reb. y 12 val.) y Causeur (10 pts.) comandaron al equipo merengue hacia una ventaja de +14 al término del cuarto inicial del partido. 12-26.

Al comienzo del segundo cuarto, los de Vitoria empezaban a aparecer en el partido; pero apareció un fantástico Facu Campazzo (6 pts., 5 ast. y 12 val.) para hacerse con las riendas de un Real Madrid que no aflojaba a pesar de los esfuerzos en defensa de los de Perasovic. Los de Laso se iban al descanso con un 35-47 a favor.

Al comienzo del tercer cuarto, el Madrid continuó con su descomunal actuación donde Yusta (15 pts. y 18 val.) y Tavares (12 pts., 9 reb. y 20 val.) llevaron al conjunto blanco a conseguir un +26 al final de este cuarto. 48-74.

Ya en el último cuarto, que fue más de trámite que otra cosa, los de Laso entraron un poco confiados debido al marcador, pero a pesar de aquello lograron conseguir una apabullante victoria en el Buesa Arena gracias a las espectaculares actuaciones de Tavares, Campazzo y Yusta. 74-91.

Así el equipo blanco despide un año maravilloso donde cosechó su décimo título en Euroliga y trigésimo cuarto título en Liga ACB.

@AlexisRFreireM1

Deja un comentario