Crónica | FC Barcelona 1-1 Real Madrid

Decidirá el Bernabéu

Comenzó el carrusel de clásicos que se nos avecina en el próximo mes y el primero se saldó con un empate que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en Madrid. El partido comenzó con un Real Madrid dominando, presionando muy arriba y recuperando la pelota rápido, lo que le permitía lanzar a sus atacantes, principalmente a Vinícius, por el que pasaban todas las jugadas de peligro del equipo blanco. Ese dominio se tradujo rápidamente en el primer tanto. En el 5’ Vinícius centraba al área, Benzema la bajaba, la ponía atrás y Lucas Vázquez la cruzaba con la izquierda para hacer el 0-1.

          Eran los mejores minutos madridistas y pudo ampliar su ventaja, pero esta vez Vinícius no vio a Kroos, al que hubiera dejado solo delante de Ter Stegen. La primera ocasión clara del Barcelona llegaba en el 19’, con un mano a mano de Malcom que detuvo Keylor Navas. Los azulgranas empezaban a cogerle el mando al partido y en el 31’ estuvo a punto de empatar Busquets, pero su remate se estrelló en el larguero. Las ocasiones se alternaban y justo en la siguiente jugada fue el Madrid el que a punto estuvo de hacer gol, pero el pase de Vinícius a Benzema iba demasiado fuerte y el francés no llegó a rematar. La última ocasión clara del primer tiempo sería para los locales, pero Navas volvió a hacer un paradón espectacular, haciendo que se llegara al descanso con el 0-1.


          En la segunda parte el ritmo del Madrid bajó, y aunque intentaba salir a la contra, el Barça había dado un paso adelante y complicaba mucho la salida de balón de los centrocampistas blancos. Finalmente en el 57’ llegaría el empate. Un mano a mano con Jordi Alba que volvía a sacar el portero madridista acabaría con el balón rechazado a Suárez, quien remataba al palo y de nuevo el rebote le caía a un jugador del Barça, esta vez a Malcom y con pierna izquierda hacía el 1-1.

          Tras el gol vino un desfile de cambios en ambos equipos. Solari daba entrada a Casemiro, que sustituía a un Llorente lesionado y a Bale por Vinícius, muy fatigado tras el esfuerzo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Por su parte, Valverde metía a Vidal por Rakitic y a Messi, que finalmente empezó como suplente, por Coutinho. El partido bajó mucho su intensidad, aunque el Madrid cogió un nuevo impulso y en los últimos minutos se fue en busca de ese segundo gol que le diera ventaja en la eliminatoria. En el 81’ la tuvo Bale casi a puerta vacía, pero el control se le fue largo y su remate se acabó estrellando en la pierna de un defensa. Solari agotaba las balas y daba entrada a Asensio en sustitución del autor del gol, Lucas Vázquez.

          Finalmente el marcador no se movió y queda todo por decidir. El partido de vuelta se jugará en feudo blanco y volverá a ser un partido de los denominados de infarto. Pero eso será ya a finales de febrero. Antes disfrutaremos de un derbi en Liga y, fundamentalmente, del regreso de nuestra competición favorita, la Champions, el motor que mueve al Real Madrid y a su afición.


XI del Real Madrid: K. Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, M. Llorente (Casemiro 63´), Modric, Kroos, Lucas V. (Asensio 84´), Vinícius Jr. (Bale 64´) y Benzema.

@boticario_81

Deja un comentario