Crónica| Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid Juvenil A

El Juvenil A no es capaz de ponerse líder en solitario

Llegaba el Juvenil A al derbi empatado a puntos en la cabeza de la tabla, buscando ser el primero en solitario del grupo 5 de la División de Honor. Ambos equipos habían cedido sólo dos empates en lo que iba de campeonato y esta era una oportunidad para distanciarse en la clasificación.

Además, un buen resultado también ayudaría a subir la moral después de sendas derrotas a pesar de su buen juego en la UEFA Youth League, pero al final la igualdad entre los dos perduraría hasta el pitido final.

Empezaría el partido con los dos equipos presionando muy arriba. Impidiendo la fluidez del juego en los dos bandos. El Madrid tendría más posesión y creó más peligro en el área rival. La recompensa llegaría en el minuto 8 después de un centro milimétrico de Alberto, una pesadilla por la banda derecha para la defensa atlética, y un gran cabezazo aprovechando su altura al fondo de la red de César.

A partir del gol el Madrid, que ya llevaba algunos minutos avisando, se apoderó por completo del dominio del partido. El Atlético no se había esperado encontrarse detrás del marcador tan pronto y no encontraba soluciones. Insistía el Madrid intentando crear peligro mientras el Atlético se conformaba con esperar atrás a pesar de ir perdiendo.

La primera ocasión peligrosa por parte del Atlético vendría en el minuto 18, con un remate al lateral de la red. Acción que despertaría a los colchoneros que empezarían a crear más jugadas de peligro, pero sin conseguir desbaratar la defensa blanca. Un disparo desde mediocampo del Atlético de Madrid directo a la escuadra, sería enviado a córner por Adrián con la yema de los dedos. Podría haber sido uno de los goles del año si no llega a ser por el paradón del guardameta blanco. Avisaba el Atlético.

Un error de la defensa blanca cediendo el balón al portero dejaría al ataque rojiblanco con un claro mano a mano, pero Adrián volvería a salvar a su equipo con otra mano prodigiosa. Eran minutos de incertidumbre para los blancos mientras el Atlético se crecía, Adrián siendo la clave para mantener la ventaja en el marcador. Serían recompensados en el minuto 39 después de una buena jugada por la banda izquierda que haría que el balón llegara a Giovanni al borde del área pequeña; que no perdonaría su primera ocasión.

Los minutos finales de la primera parte serían dominados por el Atlético creando peligro por ambas bandas, y aprovechando las imprecisiones en los pases en el mediocampo del conjunto blanco. Aun así Joaquín tendría la oportunidad de restaurar la ventaja en el marcador para el Madrid antes del descanso, con un disparo que evitaría el portero rojiblanco.

En la segunda mitad, saldría el Juvenil A con cambio de esquema, jugando con tres centrales y dos carrileros entrando Chust al terreno de juego. La intención era recuperar el dominio del esférico en el centro del campo y el control del partido. Los dos equipos se tantearían en los primeros minutos, como si fuera el comienzo de un nuevo partido.

El Atlético tendría el primer disparo, pero sin peligro para las manos de Adrián. La igualdad era total, con los dos equipos teniendo dificultades moviendo el balón y encontrando espacios. Ganaba poco a poco el control del partido el Real Madrid, pero sin conseguir llevar peligro al área rival. El Atlético de nuevo contento con esperar atrás y aprovechar los errores rivales para salir rápido a la contra.

Comparado con el primer tiempo, los dos equipos habían bajado considerablemente el ritmo del partido, ambos siendo más conservadores no queriendo arriesgar demasiado y cometer un error que podría decantar el partido en su contra. Era una segunda parte con más interrupciones en el juego y con poca fluidez debido a los bastantes errores en el medio por parte de los dos.

Atlético Real Madrid Juvenil A Adrián Zabarte
Adrián y Zabarte // Fuente: Realmadrid TV

Dichos errores en la media daban oportunidad al rival a crear peligro en la contra. En una de esas jugadas Álex haría un paradón a disparo de Pedro, que acaba de ingresar, y evitaría el 1-2. Se volcaba arriba el Madrid en los minutos finales buscando la victoria, dando trabajo al guardameta rojiblanco, pero sin éxito. El Atlético intentando contener los ataques y mantener las tablas en el marcador. Sus únicas ocasiones de peligro eran a balón parado.

El Madrid tendría el gol de la victoria de cabeza en los últimos minutos después de una falta en la frontal del área, pero el balón saldría por la línea de fondo. Los blancos seguirían intentándolo, pero el gol no acabaría llegando. Tablas en el marcador y en la clasificación, con el Madrid como líder temporal gracias al goal average.

XI RM Juvenil A: Adrián Fdez., S. López (V. Chust 46´), Fran G., G. Zabarte, A. De La Fuente, Martín C., Alberto Fdez., L. Vacas (A. Blanco 66´), Joaquín Rdguez. (Pedro R. 54´), C. Gelabert, M. Baeza.

@Roi2bo

Deja un comentario