Crónica | Anadolu Efes 82-84 Real Madrid

Sufrida victoria del Real Madrid en su visita a Anadolu Efes por 82-84. En un día complicado para los de Laso, supieron tirar de oficio en los minutos finales para arreglar muchos de los problemas que tuvieron durante los tres primeros períodos.

Al conjunto blanco le faltó en la primera mitad la labor defensiva de otros días, y su escaso porcentaje de tiros de dos apenas llegaba a ser compensado por el acierto de tres. Durante el tercer cuarto, la defensa brilló por su ausencia y la ventaja del Efes se disparó. No obstante, cuando más improbable parecía la remontada, un gran Ayón se echó el equipo a la espalda para terminar venciendo.


El Real Madrid sufrió en zona en el arranque del primer cuarto. Micic y Tibor Pleiss hicieron mucho daño a un Tavares que no terminaba de encontrarse cómodo. El juego rápido, vertical y atrevido de los turcos, con muchas internadas hacia el aro, desconcertaba al de Cabo Verde, muy solo en defensa. Sin embargo, para doblegar a este Madrid no es suficiente con dominar la pintura. Efes no fue capaz de ponerse por delante por el gran acierto de tres de los de Laso. De los primeros 14 puntos blancos, 12 llegaron desde más allá del 6’75. Primero Randolph y Llull, y después Taylor y Campazzo, los tiros de tres se convirtieron en el salvavidas blanco ante el inoperante juego interior. Terminamos el primer cuarto con empate a 23.

Laso reaccionó nada más comenzar el segundo período metiendo a Ayón en la cancha. El mexicano, desde hoy mismo también español, cerró la sangría que estaba siendo la zona. Aun así, el Real Madrid seguía dando sensación de irregularidad. Parecía que el equipo blanco jugaba a arreones, con destellos y errores en la misma medida. Una falta y una técnica pitadas a Campazzo mandaron al argentino al banquillo y pusieron a Anadolu Efes 4 puntos por encima. La diferencia no era muy grande, pero dio confianza a los turcos, que se crecieron. Aprovechando los fallos blancos, la distancia alcanzó los 7 puntos. Un gran Moerman, que llegó a los 14 puntos antes del descanso, lideraba con contundencia a los hoy locales. A los de Laso les faltaba mucho esfuerzo defensivo si querían terminar ganando este encuentro, que al descanso se fue con 52-45.

Tavares y Taylor decidieron que ya habían tenido suficiente. La defensa de uno y los puntos del otro llevaron el marcador a 52-50. En la siguiente jugada, los árbitros pitaron una antideportiva a Llull que hubiera sido eliminatoria. A pesar de que la revisión la dejó sencillamente en una falta personal, de nuevo el marcador se fue a 55-50. La distancia no era insalvable, pero la confianza y el acierto brillaban por su ausencia. Así fue hasta que un triple de Micic terminó por colocar el +15 para Anadolu Efes en el marcador. Laso intentó reactivar por todos los medios su juego, carente de ideas frescas. Un 2+1 de Campazzo y un triple de Thompkins parecieron un tímido conato de reacción, pero se quedaron en nada. A falta de 10 minutos, el electrónico reflejaba un contundente 74-60.

Sea lo que fuere lo que Laso les dijera en el último entretiempo, funcionó. La entrada de Gabriel Deck fue un soplo de aire fresco que dio algo de aire al Madrid. Un triple de Campazzo y un 2+1 del otro argentino parecieron señalar el camino hacia la reacción. A continuación, Ayón despertó, tanto en defensa como en ataque, con 8 puntos consecutivos. El recién nacionalizado fue el artífice del acercamiento del Madrid, que llegó a ponerse 79-77. Al Efes le entró el miedo en los minutos finales, viendo que los de Laso estaban cada vez más cerca. El equipo blanco tiene fama de crecerse cuando se encuentra bajo presión y volvió a demostrarlo. A base de juego combinativo, velocidad y la tan ansiada defensa, el Real Madrid consiguió remontar (82-83). El resultado final se quedó en 82-84.


Este resultado deja a los de Laso terceros, con 9 victorias y 2 derrotas. El siguiente partido de Euroliga está marcado en el calendario: el jueves 13 de diciembre reciben al Barcelona (21:00 horas). Antes, no obstante, se enfrentarán a Herbalife Gran Canaria en Liga ACB (domingo, 9 de diciembre, 17:00 horas).

@_albacg

Deja un comentario