Crónica | Internacional de la Amistad 1-2 Real Madrid Juvenil A

Venció el Juvenil A del Real Madrid en su visita al Internacional de la Amistad por 1-2. Los de Poyatos hicieron una primera parte muy consistente, pero se marcharon al descanso solo con 0-1. En la segunda mitad, los palentinos lograron empatar. El conjunto blanco, no obstante, supo rehacerse y volver a ponerse por delante. Buena manera del equipo blanco de cerrar el año antes de la Navidad.


Los de Dani Poyatos sabían que el resultado de este partido podía ser clave. El Atlético de Madrid, líder, visitaba el feudo del Rayo Vallecano a las 16:15 horas. Desde el primer segundo, el Juvenil blanco saltó al campo con la firme intención de adelantarse. Pedro Ruiz lideraba el ataque del Real Madrid, rondando el área rival con mucho peligro. El jugador sevillano tuvo varias ocasiones antes del primer cuarto de hora, pero se encontró con Javi, portero rival. En frente, a pesar de todo, el Amistad no iba a regalar el partido. El equipo palentino empezó valiente, dispuesto incluso a pelearle la posesión al Madrid. Esta disposición atrevida les permitió intentar aprovechar los escasos errores merengues, sin suerte. Los hoy visitantes demostraron gran rigor defensivo siempre que fue necesario.

El Juvenil A del Real Madrid, poco a poco, fue desplegando su juego ofensivo. Pasado el minuto 15, Alexandru estuvo a punto de poner el 0-1 con un disparo al palo corto que detuvo Javi. Fue el último aviso: no habían pasado ni cinco minutos cuando Pedro aprovechó un rechace después de un disparo de Baeza para adelantar al Madrid. El gol confirmó la nueva dinámica: los de Poyatos habían conseguido arrinconar al Amistad en su área. La defensa blanca, con un gran Chust a la cabeza, frustraba cada opción de los palentinos. Sin embargo, los locales seguían intentando acercarse a la meta de Altube y todavía tuvieron antes del descanso ocasiones claras. Según se acercaba el final de la primera parte, el Juvenil A blanco bajó la intensidad y dio ánimos a los palentinos. Se quedaron sin tiempo, no obstante: nos fuimos a vestuarios con 0-1 en el electrónico.


El Internacional de la Amistad, de regreso al terreno de juego, demostró más consistencia. La evolución favorable de los locales cristalizó en el tanto del empate, de Gatu, a la salida de un córner. Poyatos, que no quería que a su equipo le afectara el gol en contra, realizó de inmediato dos sustituciones. Entraron al campo Antonio y Rodrigo en lugar de Álvaro Martín y Carlos Algarra. Los cambios revitalizaron al Real Madrid, que salió de nuevo al ataque. Tuvieron Rodrigo y Baeza una doble ocasión frente a Javi, pero terminó en córner. En la segunda jugada de ese saque de esquina, después de varios toques, Fran Rivera mandó la pelota al fondo de la red. El 1-2, sin embargo, seguía siendo un resultado muy corto para el juvenil blanco y quedaba mucho partido todavía por disputarse.

El Amistad seguía muy metido en el encuentro, sin regalar ninguna pelota. Los locales, que habían visto posible rescatar algún punto, no querían resignarse a la derrota. Por su parte, los de Dani Poyatos tampoco se conformaban con el 1-2. Rodrigo intentó fabricarse una chilena dentro del área, pero no pudo completarla. El partido había sido muy exigente, no obstante, y cada vez pesaban más las piernas. Baeza y Miguel Gutiérrez hicieron algún intento desde las bandas, pero no encontraron con claridad compañeros dentro del área. Se fue del partido Alexandru en favor de Zekri, buscando frescura y fluidez en ataque, y pocos minutos después también Saúl sustituyó a Moha. Una gran jugada del recién incorporado terminó en un cabezazo de Rodrigo que detuvo el portero. Se añadieron tres minutos, pero no hubo tiempo para más: el encuentro terminó 1-2.


Con este resultado, los de Dani Poyatos se quedan con 47 puntos (15 victorias, 2 empates, 1 derrota). Empatan con el Atlético de Madrid, que esta tarde visita al Rayo Vallecano. La competición para por Navidad y regresará el fin de semana del 13 de enero. Entonces, el Real Madrid recibirá en casa al Unión Adarve.

XI Juvenil A: Altube, Alexandru (Zekri 82´), Miguel G., Garay, Chust, Algarra (A. Blanco 57´), F. Rivera, Moha M. (Saúl 88´), Pedro, Baeza, Álvaro M. (Rodrigo 57´).

@_albacg

Deja un comentario