Crónica | Ajax 1-2 Real Madrid

El retorno del Rey

Volvieron a sonar los acordes del himno de la Champions y lo hacían en un estadio que además trae grandes recuerdos a los madridistas. Una vez más esta competición demostró que no hace prisioneros y que hay que saber sufrir para ganarla. No es simplemente ganar siete partidos como se ha llegado a decir para quitarle valor a lo que ha hecho el equipo blanco en las últimas temporadas.

          El Ajax salió con una presión muy alta, haciendo que el Madrid no fuera capaz de enlazar tres pases seguidos y que no consiguiera pasar de la línea divisoria. Arriesgaban mucho y ponían la línea defensiva muy arriba, pero el equipo de Solari no pudo aprovecharlo porque el balón no les llegaba a los de arriba, lo que hizo casi imposible explotar la velocidad tanto de Vinícius como de Bale. En el 13’ vimos la única ocasión clara del Real Madrid en esta primera parte. Kroos conseguía superar esa primera línea de presión y lanzaba a Vinícius, que acabó rematando y obligando a Onana a enviar a córner.

          En el 25’ el Ajax dio el primer aviso serio con un remate al palo. Diez minutos después vino la jugada clave de este primer tiempo. Courtois evitaba el 1-0 con un paradón y el balón acabaría saliendo por la esquina. Tras el córner, un error de Courtois al escapársele la pelota de las manos hacía que Tagliafico cabeceara al fondo de la portería. Pero mientras se celebraba el gol, el VAR avisó al colegiado de que revisara la jugada. Tras acercarse al monitor –esos que en España tenemos criando telarañas- el árbitro anuló el gol por considerar que Tadic, que se encontraba en fuera de juego en el momento del remate de su compañero, obstaculizó a Courtois. Respiró el Madrid y finalmente se llegó al descanso con el 0-0 inicial.


          Los segundos cuarenta y cinco minutos serían totalmente distintos. El Madrid dio un paso adelante y el Ajax acusó el esfuerzo de la primera parte. Seguía presionando pero ya no llegaban y los jugadores madridistas podían combinar con más facilidad. Así, en el 60’ Reguilón se la ponía a Vinícius, quien fue dejando rivales atrás, entró en el área y cedió para Benzema. El francés con un derechazo colocaba el balón en la escuadra haciendo el 0-1. Aprovechó el gol Solari para reforzar el centro del campo dando entrada a Lucas Vázquez en sustitución de Bale. Poco después, el autor del gol dejaba su sitio a Asensio tras sentir alguna molestia. En el 75’ el Ajax, que seguía intentando hacer su juego, conseguía el 1-1 cuando peor estaba sobre el terreno de juego. Una entrada por banda izquierda del equipo holandés acababa con el balón en el corazón del área y Ziyech batía a Courtois.

          El empate dio un nuevo impulso a los jugadores del Ajax y el Madrid tuvo que volver a apretar los dientes. Asensio tuvo dos ocasiones que pudieron romper el empate, hasta que en el 87’ el mallorquín conseguía decantar el partido para su equipo. Casemiro metía en largo hacia Carvajal, con metros por delante. El lateral centraba al segundo palo, donde llegaba Asensio y con la izquierda la empujaba haciendo el 1-2. Al borde del final, Sergio Ramos, imperial durante todo el encuentro, hacía una falta que le costaba una amarilla por la cual se perderá el partido de vuelta. El Ajax no se rindió y en el último minuto obligó a Courtois a hacer un nuevo paradón que evitara el empate.


          Eliminatoria abierta pero con un marcador bastante favorable para el Real Madrid, sobre todo tras los dos goles anotados en campo contrario. En tres semanas la copa de Europa volverá al Bernabéu, que dictará sentencia. Mientras, seguiremos disfrutando del buen momento de nuestro equipo hasta que vuelva la razón de ser del club y los aficionados, la Champions League.

XI del Real Madrid: Courtois, Carvajal, Nacho, Ramos, Reguilón, Casemiro, Kroos, Modric, Bale (Lucas V. 61´), Vinícius Jr. (Mariano 81´), Benzema (Asensio 73´).

@boticario_81

Deja un comentario