Cristiano no liga con la liga

Hablar de Cristiano Ronaldo, es hablar de gol, de gol de todos los colores, salvo este año, y es que en competición doméstica solo ha visto puerta una vez, en la visita que realizaron al estadio Alfonso Pérez, contra el Getafe. Gol salvador, pues el Madrid empataba en casa de los azulones hasta que Cristiano vio puerta. En el coliseo blanco aún no han podido cantar los goles del siete blanco.

Tras su sanción de 5 partidos, el astro portugués ha disputado todos los minutos en todos los partidos tanto en competición nacional como europea. En Europa es el actual pichichi de la Champions, con 6 tantos marcados en las 4 primeras jornadas que se han disputado.

Pero en la liga, el gol se le resiste. Ya no es que Asensio se haya convertido en el pichichi del Real Madrid en liga, es que Cristiano solo ha marcado una vez. El resto de ocasiones, se van a los palos, travesaños o fuera. Aún así, el que en el pasado mes ha sido nombrado el mejor jugador del mundo, no deja de intentarlo, busca siempre tener la pelota para marcar, aunque el gol y el jugador ahora mismo no van en la misma sintonía.

Las estadísticas están ahí. A estas alturas de competición, desde que Cristiano aterrizó en Chamartín en 2009, los goles marcados han sido: 5 en 2009, 11 en 2010, 13 en 2012, 11 en 2013, 18 en 2014, 8 en 2015, 5 en 2016 y 1 en 2017.

Tal es su ansiedad por marcar que, aunque ayer fue el que asistió a Isco en el último gol que marcó el Madrid, el astro portugués no celebró tan efusivamente la victoria como el resto de sus compañeros. Se marchó contento, pero él más que ninguno sabe que a esta situación le tiene que poner punto y final. Nadie puede dudar de que Cristiano volverá con sus goles. La próxima oportunidad, el Wanda Metropolitano, un escenario ideal para quitarse la espinita de no marcar.

@lamariadelocean

Deja un comentario