Copa del Rey ACB 2019

La sede de la Comunidad de Madrid ha celebrado el sorteo de la fase final de la Copa del Rey ACB que tendrá lugar del 14 a 17 de febrero en el WiZink Center.

La Real Casa de Correos de la Comunidad de Madrid ha sido el lugar escogido para celebrar el sorteo de la edición 2019 de la Copa del Rey ACB, que tendrá lugar en el WiZink Center entre los días 14 al 17 de febrero. Madrid vuelve a ser sede de la competición tras ocho años de ausencia, siendo la última ocasión en 2011.


La Copa del Rey ACB comenzará el jueves 14 de febrero a partir de las 19:00 horas con la eliminatoria “D”, entre los equipos de Iberostar Tenerife, que llega como cuarto clasificado a la edición y Unicaja de Málaga, sexto clasificado.

Precedentes entre Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga.

El Iberostar Tenerife precisamente conseguía el billete para Madrid a costa del Unicaja de Málaga en el partido de Liga Endesa disputado hace 15 días, venciendo por 61-78 en el Martín Caperna.


El segundo partido tendrá como rivales a FC Barcelona Lassa, vigente campeón de la última edición disputada y Valencia Basket, que llega en sexta posición siendo el subcampeón de la edición 2017, celebrada en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. La eliminatoria entre blaugranas y taronjas es la definida como eliminatoria “A”.

Precedentes entre FC Barcelona Lassa y Valencia Basket.

Liga Endesa Jornada 5: Valencia Basket 85-86 FC Barcelona Lassa.

Semifinal Copa del Rey 2017: FC Barcelona Lassa 67-76 Valencia Basket.


Una vez concluida la jornada inaugural de la Copa del Rey, el viernes a las 19:00 horas tendrá lugar el emparejamiento “C”, entre el Kirolbet Baskonia, que llega como tercer clasificado y el Divina Seguros Joventut, que vuelve al torneo del K.O cuatro años después, siendo su última presencia en Gran Canaria 2015.

Precedentes entre Kirolbet Baskonia y Divina Seguros Joventut

Liga Endesa Jornada 16: Divina Seguros Joventut 67-68 Kirolbet Baskonia.

Final Copa del Rey 2008: Tau Cerámica 80-82 DKV Joventut.


Cerrará las eliminatorias de cuartos de final el derbi madrileño por antonomasia del baloncesto español, entre el Real Madrid, segundo clasificado y el Movistar Estudiantes, que disputa el torneo en calidad de equipo anfitrión, lo que hasta el día de ayer peleó con el Montakit Fuenlabrada. Eliminatoria definida como la “B”.

Precedentes entre Real Madrid y Movistar Estudiantes

Liga Endesa Jornada 15: Movistar Estudiantes 93-88 Real Madrid.

Cuartos de final Copa del Rey 2005: Real Madrid 86-76 Adecco Estudiantes.


Tras los dos primeros días de competición, el sábado 16 de febrero se desarrollarán las semifinales. La primera será a partir de las 19:00 horas entre el vencedor de la eliminatoria “D”, Iberostar Tenerife – Unicaja, contra el vencedor de la eliminatoria “A” FC Barcelona Lassa – Valencia Basket.

La segunda semifinal tendrá en el horario de máxima audiencia entre el vencedor de la eliminatoria “C”, Kirolbet Baskonia – Divina Seguros Joventut y el vencedor de la eliminatoria “B”, Real Madrid – Movistar Estudiantes.

Para terminar la Copa del Rey, el domingo 17 de febrero a partir de las 19:30 horas tendrá lugar el plato fuerte de la competición, la final que coronará a un nuevo ganador de la edición que se disputa en el WiZink Center.

@Alvaro23_EC

Deja un comentario