Compite Madrid, compite

¿Cómo debe afrontar el Madrid el partido contra el Fuenlabrada?

Mucha gente, al hablar de la Copa del Rey se refiere a ella como “un trofeo menor”; y desde luego que lo es si la comparamos con la Liga o con la Champions, ya que no es un trofeo que “salve una temporada” por decirlo de alguna manera. Pero el Real Madrid es el Real Madrid y solo por esto está obligado a competir todas y cada una de las competiciones en las que participa.

Ayer por la tarde comentaba con un amigo que se van a cumplir 8 años del famoso “alcorconazo”, y siempre digo lo mismo: se puede perder, porque esto es fútbol y hay días que la dichosa pelota no quiere entrar; pero lo que no se puede hacer es no competirPrimero por orgullo y segundo por respeto al rival, que es uno de los valores fundamentales del deporte.

Aquel día el Real Madrid salió al campo con un equipo que podría disputar perfectamente un partido de Champions, ya que en aquel once se encontraban jugadores como Raúl, Guti o Arbeloa, pero no compitió, salió sin respeto al rival pensando que el trabajo estaba hecho, o que en la peor de las situaciones quedaba el Bernabéu; y pasó lo que tenía que pasar.

Mañana visitamos el “Fernando Torres” con la obligación de demostrar que somos el Madrid, que somos el actual campeón de Europa y de la mejor liga del mundo. Claro que es un partido para rotar y que los menos habituales tengan minutos, pero por respeto a ese escudo redondito de la camiseta hay que salir a por todas. También evidentemente porque enfrente tendrán un equipo que va a dejarse la piel en el partido más bonito que tendrá en todo el año.

Será una oportunidad para ver a los Mayoral, Theo, Ceballos o Llorente; demostrando que pueden hacerse un hueco en el once blanco. Sé que mañana vamos a ver un partido muy distinto al que pudimos ver en Dortmund por ejemplo, pero solo te pido una cosa Zizou: compite.

@HCFanego

Deja un comentario