Casemiro: 300 partidos como profesional

Carlos Henrique Casemiro cumplió ante el Tottenham 300 partidos como profesional. El pivote brasileño se ha ganado a pulso ser una pieza clave en el Real Madrid (club donde siempre quiso triunfar) y también en la selección brasileña, donde ya ha lucido el brazalete de capitán.

Pero no todo ha sido un camino de rosas, desde que aterrizó en Madrid de la mano de José Mourinho, el brasileño tuvo que ir paso a paso superando una serie de dificultades y pasando etapas.

Empezó jugando en el Castilla, donde ya destacaba desde el primer momento, lo que hizo llamar la atención de Mourinho, que le hizo debutar ante el Betis en el Santiago Bernabéu con el dorsal 38 a la espalda en 2013.

Al término de esa temporada y con la llegada de Ancelotti, Casemiro pasó a tener ficha del primer equipo. No tuvo muchas oportunidades y fue la temporada más difícil para él, sin embargo hubo un punto de inflexión que el brasileño no olvidará jamás. Partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League ante el Borussia Dortmund, en el Signal Iduna Park. Illarramendi es el elegido por Ancelotti para jugar por delante de la defensa y el partido se complica. Se retira el vasco dejando el puesto a un joven y desconocido jugador brasileño con el número 16, y que entraba para detener la ofensiva de los alemanes, y vaya si lo hizo… unos minutos en el campo bastaron para darnos cuenta de que ahí teníamos un gran centrocampista para muchos años. El Real Madrid acabó ganando la eliminatoria y posteriormente la ansiada “Décima”.

Seguidamente y para no parar su progresión, el club blanco decidió que lo mejor era una cesión y encontraron en el Oporto el destino adecuado para el brasileño. Un club que lucha por la Liga en Portugal y que además juega la Champions League. Casemiro no tardó en hacerse fijo para Lopetegui e hizo una gran temporada que significó la vuelta al Santiago Bernabéu la temporada siguiente.

Ya con un nombre, el hoy ‘14′ blanco empezó contando para Rafa Benítez, pero fue realmente con Zinedine Zidane, su actual entrenador, con el que terminaría explotando como futbolista. Tras un inicio donde no contaba para el francés, Casemiro fue entrando poco a poco en el once hasta ser indiscutible a día de hoy. No sólo era importante por el equilibrio que aportaba al mediocampo blanco, sino por la fiabilidad que demostraba y ese carácter que tanto gusta ver en el Bernabéu.

Ya siendo un titular indiscutible, el brasileño no ha parado de ganar títulos de blanco:

1 Liga

1 Copa del Rey

1 Supercopa de España

2 Supercopas de Europa

1 Mundial de Clubes

3 Champions League

Para el recuerdo, ese trallazo en la final de Cardiff para batir a Buffon y colocar el 2-1 en el marcador, por no hablar del gol que marcó en la actual temporada a David De Gea que significó la consecución de la segunda Supercopa de Europa consecutiva.

En resumidas cuentas: el Real Madrid tiene centrocampista para rato, y los aficionados blancos tenemos el placer de disfrutarlo durante muchos años. Tras 300 partidos como jugador profesional, Carlos Henrique Casemiro es, a día de hoy, uno de los mejores centrocampistas del mundo.

@Nandobalboa92

Deja un comentario