Carvajal vuelve a los entrenamientos y empieza a tocar balón

Dani Carvajal sufrió a finales de septiembre una pericarditis que le ha apartado desde entonces de los terrenos de juego. Se trata de una lesión que rara vez se produce en el mundo del fútbol, una infección que afecta a la membrana que envuelve el corazón. El periodo de baja es una incógnita al tratarse de un deportista de élite. Desde el club se hablaba en torno a los dos meses. Una vez ya eliminado el virus recomiendan reposo absoluto, ya que si no se trata con prudencia puede tener complicaciones serias.

El pasado sábado, Carvajal fue sometido a unas pruebas de esfuerzo que el jugador superó con normalidad y donde recibió la autorización para volver a entrenar. Este lunes ya ha empezado a ejercitarse en solitario, con carrera continua, ejercicios de conducción y golpeo de balón; mostrando una notable mejoría. El esfuerzo en los entrenamientos se intensificará poco a poco.

Hace una semana, Zidane daba la noticia de que Carvajal ya había superado la infección del pericardio y que había comenzado a hacer actividad física dentro de las instalaciones. El propio jugador subió a las redes sociales un vídeo donde se le ve trabajando en el gimnasio y lo acompañó con el mensaje: “Gracias a todos por vuestro apoyo, feliz de volver a entrenar…. ya queda menos!!!”.

Desde el departamento médico del club quieren ser prudentes ante su reaparición, ya que una vez desparecido el virus, no se recomienda esfuerzo prematuro que pueda derivar en una recaída.

En todo momento tanto el club como Zidane le ha trasmitido todo tipo de apoyo al jugador, ya que le considera imprescindible y fijo en el equipo, no obstante era el único jugador que había disputado todos los minutos oficiales en esta temporada. Zidane espera contar con el lateral tras el paron de selecciones.

JM Durba.  @93Madridista

Deja un comentario