Cara y Cruz | Real Madrid 0-1 Tottenham

Debut del Real Madrid en la Audi Cup y siguiendo la tónica general de esta pretemporada, porque aunque no lo parezca por el pesimismo reinante, seguimos de pretemporada, aun no hemos perdido la Champions ni estamos a dieciséis puntos en Liga, el equipo volvió a dejar más sombras que luces.

Zidane salió con su once habitual en estos primeros partidos y aunque el histerismo se disparó al ver la alineación, me gustaría aclarar que de las cinco incorporaciones para el primer equipo, dos están lesionados Jovic y Mendy, Militao esta en proceso de adaptación tras la copa America y los otros dos fueron titulares Hazard y Rodrygo. Con esto vamos a las caras y las cruces del partido.

Para mi la cruz del partido volvió a ser el desorden táctico de la primera parte y la falta de ideas en ataque, nos costó mucho sacar la pelota jugada y salir de la presión que propusieron los spurs. Otro punto de la cruz fue la desidia en algunos momentos del encuentro donde nos falto intensidad para meter la pierna o el cuerpo. En cuanto a los jugadores la cruz se la lleva Sergio Ramos cuya espalda volvió a ser una autopista para los delanteros ingleses.

La cara fue la segunda parte, donde el equipo dio un paso al frente y dominó a los de Pochettino, Zidane acertó esta vez con los cambios dejando arriba a Hazard (muy cansado en esta segunda parte) Rodrygo que incluso marcó aunque en fuera de juego, Benzema y Vinicius al que le esta costando coger la forma en esta pretemporada. Las caras en jugadores son para Rodrygo, muy participativo y rápido en la transición y para Take Kubo, que los minutos que estuvo en el césped fue el mejor del partido, valiente y con la portería en la cabeza.

Mañana partido de tercer y cuarto puesto para seguir cogiendo la forma que al final es lo único que importa en estos primeros compases.

Deja un comentario