Cara y Cruz | AS Roma 0-2 Real Madrid

Importante victoria del Real Madrid en Roma que certifica su pase a octavos de final de la Champions League como primeros de grupo a falta de un partido por disputar contra el CSKA Moscú. Un partido con luces y sombras donde en la primera mitad del encuentro, el conjunto de Solari estuvo muy incómodo con y sin balón; y eso se vio claramente reflejado en el juego tras ser superado con claridad por los romanos.

Tras el descanso llegaron los goles y eso conllevó a que la Roma dejara más espacios, lo que el Real Madrid aprovechó para acabar tomando el control del partido. Hay bastantes nombres para señalar por su bajo nivel en el partido de hoy y alguno, por el contrario, que se puede destacar.


Marcos Llorente Real Madrid
Diseño: @PatriFdez18
‘Cara’ – Marcos Llorente

Fue la gran novedad en el once titular de Santiago Solari, ya que llevaba solamente disputados dos encuentros en esta campaña 2018-2019. Aun así realizó un gran encuentro que sirvió para reivindicarse. El papel que tenía que asumir era el de mediocentro defensivo, cubriendo así la baja de Casemiro por lesión. El madrileño dio estabilidad defensiva cubriendo y cortando la mayoría de jugadas que la Roma intentaba trazar entre líneas en la parte central del campo madridista. Siempre estuvo bien colocado para también rechazar alguna jugada rival y ya en la segunda parte, con más espacios, poder llegar un poco más a campo rival y sumarse al ataque.


‘Cruz’ – La defensa

Es imposible quedarse con tan solo un nombre para señalar una vez más a una zaga blanca llena de imprecisiones. Apenas hubo una salida de balón desde el saque de portería durante todo el partido, en el que en la gran mayoría de jugadas se recurrió al “pelotazo” de Courtois. Varane sigue estando bajo de forma y eso le llevó a ser superado varias veces en velocidad por los atacantes locales. El francés finalmente fue apercibido en el minuto 90+4. Sergio Ramos supo realizar su función, sobre todo en área despejando y rechazando disparos rivales; pero sigue sin estar a su mayor nivel. Carvajal todavía no cogió el ritmo tras su lesión y pecó en un error en salida de balón que por poco cuesta el 1-0 que hubiera adelantado a la Roma antes del descanso. Finalmente, Marcelo estuvo más presente en ataque que en defensa, fue desbordado con balones a su espalda y no realizó bien las vigilancias.

 

@Quico05AG

Deja un comentario