Benzema, cuarto máximo goleador de la Champions

En la noche de ayer no solo el conjunto merengue se volvió a encontrar con su competición fetiche, sino que también lo hizo con el gol. La falta de acierto en los últimos partidos generaba ya al conjunto que dirige Solari, una tarea de máxima urgencia. Y más para un equipo como es el Real Madrid, del que siempre se esperan grandes goleadas.

El galo abrió la lata con una obra de arte y después remató a la red con la testa para hacer el tercero. Ese doblete del francés lo mantiene como cuarto goleador en la máxima competición europea ya con ventaja, con 59 tantos.

La tabla en la actualidad está así:

  1. Cristiano Ronaldo con 121 goles (POR, Manchester United, Real Madrid, Juventus);
  2. Leo Messi con 105 goles (ARG, Barcelona);
  3. Raúl González con 71 goles (ESP, Real Madrid, Schalke);
  4. Karim Benzema con 59 goles. (FRA, Lyon, Real Madrid);
  5. Ruud van Nistelrooy con 56 goles (NED, PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid);
  6. Thierry Henry con 50 goles (FRA, Mónaco, Arsenal, Barcelona);
  7. Zlatan Ibrahimović con 48 goles (SWE, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, Paris Saint-Germain, Manchester United);
  8. Andriy Shevchenko con 48 goles (UKR, Dínamo de Kiev, Milan, Chelsea);
  9. Robert Lewandowski con 47 goles (POL, Dortmund, Bayern);
  10. Filippo Inzaghi con 46 goles (ITA, Juventus, Milan).

De los cuatro primeros jugadores, 3 de ellos han vestido la camiseta blanca, lo cual también hace entender lo que el equipo merengue tiene con esta competición, donde ya no es solo el máximo ganador con 13 títulos en sus vitrinas; sino que también ha sido el equipo donde más jugadores han marcado.

Ayer Karim Benzema demostró que no solo le gusta bautizar a los nuevos entrenadores que llegan a Chamartín marcando goles; se vio a un jugador que ansiaba escribir su nombre en la historia de la Champions. Y finalmente lo consiguió.

Si todo sigue así, tiene a tiro la tercera plaza en la tabla, ya que Raúl está retirado. ¿Lo podrá conseguir esta temporada?

 

@lamariadelocean

Deja un comentario