Anti madridista no naces, te hacen

Fin de semana difícil para creer, pero para creer en nada. Visto lo visto en esta jornada se hace muy complicado creer en ganar una Liga por muy bien que se juegue o por muy buenos resultados que se cosechen. Se hace prácticamente imposible creer en la parcialidad de un sistema arbitral que, pese a que en esta jornada con el nuevo sistema VAR ha acertado y corregido de manera acertada varias acciones, parece que para algunos equipos sigue sin poderse aplicar.

Por eso y aunque podría remontarme hasta hace bastantes años atrás, solo con este fin de semana me vale para mostrar lo que quiero que veáis, que “anti madridista no se nace, te hacen”


Partido en Montilivi, sí, no era Miami, era Girona. El Barça, líder de la primera división con una ventaja más que suficiente, visita a sus vecinos gerundenses para un derbi catalán. El partido viendo los precedentes no debía suponer un gran escollo para los de Valverde, aun así el partido se volvió un circo completamente innecesario. Agarrón a Stuani dentro del área cuando iba a rematar, ni se pita ni se revisa, pero Marca, diario “madridista”, no tarda en justificar la acción con el siguiente titular “hay agarrón de Alba, pero no con la suficiente intensidad para señalar penalti”. Sí, así titula Marca, mientras desde “Bein América” tildaban la jugada como “penaltazo”.

Minuto 37. Jugada calcada a la del pasado jueves en el Bernabéu con Llorente. Gerard Piqué salta y el remate del jugador del Girona se estrella contra la mano del número tres del Barcelona. ¿Reacción? Ni una sola repetición clara, en las retransmisiones de los medios considerados madridistas como Marca o AS, el comentario es “el balón se estrella contra un defensor que evita el empate”. En el mismo partido, Bernardo, que lo había jugado todo hasta ahora, es expulsado por doble amarilla. Pues bien, ninguna de las dos entradas era merecedora de tarjeta y no solo eso, si no que si me apuras no es ni falta, como señalaba Santiago Cañizares en Vamos. Pero, ¿habéis escuchado a algún jugador o miembro técnico del Girona hablar del arbitraje hacia el Barcelona? ¿No verdad? Pues ahora imaginad si el rival hubiera sido el Madrid.


Pero vamos a dar un paso más, vamos a salir de lo estrictamente deportivo, vamos a pensar que los árbitros son humanos y son errores puntuales, vamos simplemente a lo que se lanza a la audiencia y lo que recibimos desde los medios de comunicación. El Barcelona ficha a De Jong y Pep Guardiola al ser preguntado, responde que es imposible competir con Barça y Madrid. Sí, sí, estás leyendo bien, a la que el Pisuerga pasa por Valladolid meto al Madrid en la ecuación; sorprendentes declaraciones de un entrenador que gasta lo que gasta cada temporada. Morata llega al Atlético de Madrid y se han rellenado cientos de páginas con su obligada titularidad por delante de Costa, ah no, que ha llegado al Atleti, no al Madrid.

Seguimos para bingo. La semana pasada en una entrevista para Radio Marca (quiero recordar que para el mundo entero Marca es un medio “madridista”), llama forofo a Florentino y dice a las claras, no insinúa, que todas las críticas al sistema VAR vienen desde Madrid por el penalti no señalado a Vinícius. Roures, el dueño de Mediapro. En fin. Si esto no te parece suficiente podemos seguir. Medios de comunicación que solo admiten que el gol de Suárez es falta a Cuéllar cuando las evidencias les ridiculizan. Isacc Fouto, “voz arbitral” en el Golazo de Gol o en la Cope, para decir que sin VAR el Madrid hubiera obtenido siete acciones a su favor, aprovecha y suelta un “trompeteros” para referirse a la afición que protesta.


Y para terminar con un ejemplo claro de este fin de semana pongo unos ejemplos de la retransmisión de Movistar, agarraos que vienen curvas.

Jugada de la expulsión de Varane, para mí justa. Primer comentario de Carlos Martínez, “penalti y expulsión, ojo que se le puede complicar mucho al Madrid” ¿Deseo o realidad? me pregunto yo, porque la jugada se ve clara fuera del área. Rápidamente su compañero Maldini le corrige y le dice “es fuera es fuera”, a lo que Carlos contesta “la van a sacar fuera”.

¿Perdón? ¿cómo que la van a sacar? ¿Si es fuera es fuera no? En fin…

Segundo gol del Espanyol, Marcelo habilita a Rosales y desde la cabina, el amigo Carlos espeta “Marcelo la vuelve a liar”. Comentario que es más lógico escuchar en un bar que en una televisión, pero son cosas mías. Y mi favorita, después de la polémica suscitada con Isco Alarcón, con su suplencia, incluso con sus posibles problemas de peso al igual que pasa con Marcelo, Solari manda a calentar a ambos jugadores y lo que se escucha por televisión es “están calentando jugadores de peso”. Se podrá defender diciendo que lo dice por la importancia en el equipo, pero a mí ya no me la cuelan.


Esto es solo el ejemplo de lo vivido un fin de semana, ahora imagina esto durante semanas, meses, años… Titulares llamativos que dejan en mal lugar al Madrid, evitar polémicas con otros equipos, tomas de cámara que evitan sacar a Simeone desplazando el balón para que el rival tarde en sacar, revisiones de 2 minutos en cada gol blanco buscando el mínimo resquicio por dónde poder anularlo y falta de repeticiones claras en otros campos.

Seguid viviendo con la venda en los ojos, pero yo os invito a que os la quitéis y veáis la realidad.

Anti madridista te hacen, no naces.

@HCFanego

Deja un comentario