El análisis: Rodrygo Goes

En Eterno Campeón analizamos a la perla brasileña que mañana será presentada como nuevo jugador del Real Madrid.

En cuanto al resumen de lo que ha sido esta temporada de Rodrygo con el Santos tenemos que decir que empezó siendo titular indiscutible en el equipo brasileño (41 partidos en 2018), jugando en la posición que más le gusta, la banda izquierda, mostrando todo su gran potencial y en lo que este brasileño destaca, que es en velocidad, regate y volviendo loco a cualquier defensor que se le pusiera delante. Y es que si se puede destacar de este joven brasileño es que también tiene una gran definición cuando se planta dentro del área (9 goles).

Pero si hay otras cualidades que podemos destacar es que es polivalente, es decir puede jugar tanto en la banda izquierda como en la derecha, ya que esta temporada en el Santos con la llegada de Sampaoli el crack carioca fue relegado al banquillo y ante las críticas de la afición del Santos, obligaron a poner a Rodrygo, esta vez en la banda derecha, donde también se adaptó e hizo un gran papel mostrando todo su repertorio de regates, velocidad y goles.

Pero también hay detalles en los que este joven brasileño tiene que mejorar, y es que primero hay que ver cómo se adapta al fútbol europeo y si es capaz de demostrar toda su calidad a su llegada a España. Otro de los puntos a mejorar es el apartado físico y el de la corpulencia, y es que viendo su complexión física podemos ver que a Rodrygo le falta algo de cuerpo y de físico para jugar en la liga española y en Europa, algo que intentará mejorar Zidane desde el primer día de pretemporada.

Por tanto Rodrygo es un talento que si se cuida bien y se le dan partidos para mostrarse, estamos ante uno de los mejores jugadores del mundo en un futuro.

@adrianserrano11

Deja un comentario