El análisis: Ferland Mendy

Desde Eterno Campeón te analizamos al nuevo lateral izquierdo del Real Madrid:

Ferland Mendy es un joven lateral izquierdo de 24 años que empezó a formarse en las categorías inferiores del Le Havre, donde en 2015 debutó en el primer equipo. Tras 2 años su físico y su velocidad llamaron la atención del Lyon, que le terminó fichando, en el Lyon le costó ganarse la titularidad pero el portento físico que es este jugador y su calidad consiguieron alzarle con el puesto de titular y ahí empezó a destacar y donde llamó este último año la atención de Zidane para ficharlo para el Real Madrid como un perfecto suplente para Marcelo.

Y es que las cualidades de este jugador son muchas y muy variadas, para empezar estamos ante un lateral de gran recorrido, esto quiere decir, que es un lateral al que le gusta incorporarse al ataque y bajar a defender tan rápido como pueda, ya que es un portento físico y tiene una gran velocidad tanto como para atacar, como para bajar a defender. Además, es un jugador que en las tareas defensivas es bastante bueno, ya que tiene mucha corpulencia y sabe meter muy bien el cuerpo para salir airoso en los lances y en cualquier duelo. Tiene un gran regate que le hace ser impredecible cuando ataca.

Este año hemos podido ver a Mendy como en la ida de los octavos contra el Barcelona y pudimos ver cómo secó a Dembélé y no le ganó ningún duelo por velocidad.

En cuanto aspectos a mejorar de este futbolista uno de ellos es la resistencia, ya que al hacer esos esfuerzos físicos durante todo el partido hace que al final de los partidos el jugador esté agotado y pierda la marca en defensa con más facilidad, por tanto una de las cosas a trabajar por Zidane con este jugador va a ser su resistencia los 90 minutos de un partido.

@adrianserrano11

Deja un comentario